Consumo

El superalimento de Mercadona que ha disparado un 45% sus ventas en la cuarentena

65ymás

Lunes 4 de mayo de 2020

2 minutos

La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de 30 proveedores diferentes

El superalimento de Mercadona que ha incrementado un 45% sus ventas en la cuarentena

Mercadona (@Mercadona), compañía de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos de Hacendado por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora, el cliente se hace el aperitivo en casa. La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Entre todo el surtido, destacan las Aceitunas Chupadedos de Mercadona, elaboradas por el proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, un 65% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por ofrecerlas en un tarro reutilizable.

Estos productos, elaborados por más de 30 proveedores distintos, se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.

Aceitunas de Mercadona

¿Aceitunas verdes o negras?

Tanto las verdes como las negras, las aceitunas son una espléndida fuente de fibra, ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas y minerales. La Fundación Española de Nutrición (FEN) explica que "las aceitunas son un alimento de gran valor nutricional, mayor el de las negras que el de las verdes, por su mayor permanencia en el árbol". Las aceitunas son frutos grasos y hasta el 70% de esa grasa es monoinsaturada. "En el ácido oleico, el 99% de los ácidos grasos monoinsaturados, residen gran parte de los atributos saludables de las aceitunas", recuerdan.

Sobre el tema de si son mejores las verdes o las negras la respuesta es sencilla, será mejor la que más le guste a cada cual porque ambas son igual de saludables y contienen la misma grasa monoinsaturada. Sin embargo, es cierto que la aportación calórica de las aceitunas verdes es menor que el de las negras.

Los nutricionistas recomiendan ingerir unas siete aceitunas diarias y aseguran que 25 gramos diarios de aceitunas aportan unas 37 calorías, pero también advierten que las olivas aportan además a nuestro organismo sodio, por lo que las personas hipertensas o que siguen dietas bajas en sal no deben abusar del con sumo de aceitunas sin consultar a su médico.

0

No hay comentarios ¿Te animas?