Economía familiar

Cuándo termina el plazo de la Renta 2020-2021

Beatriz Torija

Lunes 26 de abril de 2021

4 minutos

30 de junio: fecha tope para la Renta y el 25 para las declaraciones a ingresar con domiciliación

Cuándo termina el plazo de la Renta 2020-2021
Beatriz Torija

Lunes 26 de abril de 2021

4 minutos

Si no entiendes a esos 900.000 contribuyentes que presentaron su declaración de la Renta el primer día en que comenzó la campaña, porque eras de esas personas que siempre apuran los plazos, que necesitan la adrenalina de llegar al límite del tiempo para funcionar y que, en general, viven en el filo de la navaja, los datos que realmente necesitas saber es cuándo terminan los plazos para presentar la declaración y evitar posibles sanciones de Hacienda, cuándo es el último día en el que se puede pedir cita previa y qué opciones tienes si se ha acabado el plazo para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación bancaria y quieres fraccionar el pago. Tranquilo, te lo contamos.

Última llamada: 30 de junio

Con carácter general, el día 30 de junio es el último día para presentar la declaración de la Renta. Ese día termina la campaña del IRPF y es el último para rendir cuentas con Hacienda tanto de forma telemática, como por teléfono o presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Ahora bien, debes recordar que, si quieres presentar tu declaración de la renta a por teléfono o presencialmente, hay que pedir cita previa. El último día para solicitar cita previa es el 29 de junio. ¡Tan solo un día antes de que concluya el plazo final! En teoría, podrías llamar el mismo día 29 para pedir cita previa un día más tarde, para el día 30… aunque supone un riesgo importante. Si en última instancia no ese día no consigues concertar cita para el día siguiente… siempre quedarán unas horas para presentar la declaración a través de Internet.

Los teléfonos para pedir cita previa son:

  • 901 22 33 44 (atención personal)
  • 91 553 00 71 (atención personal)
  • 901 12 12 24 (automático)
  • 91 535 73 26 (automático)
Cuando termina el plazo de la Renta 2020-2021

Declaración a ingresar con domiciliación bancaria

Ahora bien, si tu declaración resulta a ingresar, y el pago lo quieres hacer a través de domiciliación bancaria, debes saber que el plazo termina antes, deberás presentar la declaración de la renta antes del 25 de junio. El ingreso de dicha cantidad puede realizarse de una sola vez o fraccionado en dos plazos y sin intereses pagando el 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante más adelante.

Ahora bien, si se te pasa el plazo de 25 de junio, podrás presentar la declaración de la Renta antes del 30 y si el resultado es a ingresar, aún te queda la opción de domiciliar únicamente el segundo plazo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y pagar el primero en el banco. De esta forma, podrás presentar el impuesto hasta el 30 de junio.

En una campaña marcada por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la Agencia Tributaria prevé ingresar 12.976 millones de euros, un 2% más, mientras que el importe a devolver bajará un 3%, hasta los 10.857 millones.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor