Economía familiar

El IBI en Madrid bajará "al mínimo legal" en 2023

65ymás

Miércoles 6 de julio de 2022

2 minutos

Se traduciría en un ahorro de 110 millones de euros para los contribuyentes de la ciudad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
65ymás

Miércoles 6 de julio de 2022

2 minutos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aprovechado el debate sobre el estado de la ciudad para realizar varios anuncios. El más destacado ha sido el de la creación de un nuevo Distrito Financiero para competir con la City de Londres, y que estará situado entre la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte. Pero, además, el regidor ha asumido un compromiso importante en materia tributaria. 

Almeida ha anunciado que cumplirá con "uno de los objetivos de la legislatura" antes de las próximas elecciones: la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el mínimo legal del 0,4%. Una medida, explicó, que "ahorrará 110 millones de euros" repartidos entre 2,2 millones de familias y empresas de la ciudad.

 

Si eres jubilado o pensionista tu ayuntamiento podría ayudarte a pagar el IBI. Footo: bigstock

 

En el acuerdo de coalición entre el PP y Ciudadanos, en 2019, se incluía la reducción del IBI, que se encontraba en el 0,51% en aquel momento. Hasta este año se había bajado al 0,456%, aunque en el acuerdo de presupuestos con Recupera Madrid firmado el pasado mes de diciembre la última rebaja se limitaba a construcciones con un valor catastral inferior a 300.000 euros.

En su discurso, Almeida recordó que la rebaja fiscal a lo largo de estos tres años ha sido de más de 450 millones de euros. E insistió en que no renunciará "a ese objetivo de bajar el IBI al tipo mínimo legal antes de que acabe la legislatura". "Es un compromiso que tenemos como Gobierno y que queremos cumplir en los próximos presupuestos", subrayó.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor