Pago de las pensiones en octubre de 2026: ¿qué día se cobra la pensión en Sabadell?
Este octubre, buena parte de las entidades adelantan la fecha habitual del abono de las prestaciones
Los pensionistas que tengan domiciliada su prestación en Banco Sabadell podrán disponer de la pensión correspondiente al mes de octubre a partir del viernes 23 de octubre. La entidad mantiene como referencia el día 25 para realizar estos abonos, pero cuando esa fecha no es hábil adelanta el ingreso al día laborable anterior.
“El abono se hace el día 25 o anterior hábil. Es decir, si el 25 no es hábil se abona el anterior día hábil”, explican fuentes de Banco Sabadell a la consulta realizada por 65YMÁS. Como este mes el día 25 cae en domingo, el ingreso se realizará el viernes 23.
De esta forma, los clientes pensionistas de la entidad tendrán disponible su prestación antes de que llegue el fin de semana. No tendrán que esperar al lunes 26 para disponer del dinero correspondiente a la mensualidad de octubre.
Una fecha que se adapta al calendario
El criterio de Banco Sabadell es claro: el día 25 actúa como fecha de referencia para el abono de las pensiones, pero si coincide con un sábado, domingo o festivo, el banco adelanta el ingreso al día hábil anterior. Es un sistema que la entidad viene aplicando también en otros meses en los que el calendario obliga a modificar la fecha habitual.
En octubre, por tanto, el adelanto será de dos días respecto al 25. Los pensionistas de Sabadell podrán contar con el dinero en sus cuentas el viernes 23, coincidiendo con otras entidades como Santander e Ibercaja.
Este anticipo forma parte de la política de cada entidad financiera y no modifica el calendario oficial de la Seguridad Social. La normativa establece unos plazos para que las pensiones estén a disposición de los beneficiarios, mientras que los bancos pueden adelantar el ingreso a sus clientes.
Así, quienes cobren su pensión a través de Banco Sabadell tendrán disponible la prestación de octubre el viernes 23 de octubre, según la información facilitada por la entidad a 65YMÁS.
Resto de entidades
Las entidades que más adelantarán el abono de las prestaciones de la Seguridad Social a sus clientes pensionistas, este mes de octubre, vuelven a ser tres: Bankinter Unicaja y Caja Ingenieros. En los tres casos realizarán el ingreso el jueves día 22 de octubre. Un día después, el viernes día 23 de octubre, será el turno de Banco Santander, Ibercaja, Banco Sabadell y Cajamar, que al caer la fecha habitual de abono en fin de semana, se adelantan un día. CaixaBank, que siempre realiza el pago de prestaciones el día 24 de cada mes independiente del día de la semana que sea o si es laborable festivo, hará lo propio el sábado día 24 de octubre. Y el domingo día 25, aunque sea festivo, BBVA, ING y Kutxbank realizarán el abono de pensiones a sus clientes. Abanca, por su parte, retrasará el pago de prestaciones al lunes día 26 de octubre.

