Educación financiera

Educación, Banco de España y CNMV renuevan su colaboración para fomentar la educación financiera

65ymás

Martes 8 de septiembre de 2020

1 minuto

Educación, Banco de España y CNMV renuevan su colaboración para fomentar la educación financiera

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (@educaciongob), el Banco de España (@BancoDeEspana) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (@CNMV_MEDIOS) han renovado su convenio de colaboración para el impulso de la educación financiera en el sistema educativo, uno de los principales proyectos del Plan de Educación Financiera.

El acuerdo, que se firmó por primera vez hace una década, ha sido rubricado la ministra de Educación, Isabel Celaá, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Durante la firma del acuerdo, el gobernador del Banco de España ha destacado que la firma del convenio renueva el compromiso y supone un nuevo paso hacia adelante en el proceso de consolidación del Plan de Educación Financiera, una iniciativa impulsada desde 2008 por el Banco de España y la CNMV para el fomento de la educación financiera de la población española, que cuenta con una red de 41 colaboradores de diversos ámbitos comprometidos con el desarrollo de este objetivo.

El Plan de Educación Financiera lanza cada curso su programa escolar de Educación Financiera, al que los institutos y centros educativos de toda España pueden apuntarse gratuitamente, de forma voluntaria y flexible. Algunos contenidos de educación financiera y emprendimiento están ya presentes en los currículos de educación primaria y enseñanza media.

Hernández de Cos ha defendido que, en un momento como el actual en el que España sufre los efectos de la pandemia del Covid-19, las instituciones deben centrarse en promover reformas a largo plazo, mejorando el capital humano y tecnológico para aumentar la productividad de la economía española.

"Los resultados únicamente pueden esperarse a largo plazo, ya que la educación financiera es, en definitiva, una herramienta de cambio y mejora de comportamientos y conductas de los ciudadanos", ha señalado el gobernador.

"Creo firmemente que la educación financiera de la población, centrada en los jóvenes pero sin perder de vista a los colectivos vulnerables, es y va a ser una pieza fundamental en ese proceso", ha afirmado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?