Pensiones

Asjubi40 reclama que se despenalicen las jubilaciones anticipadas en carreras largas

65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Esta problemática afecta a 530.000 personas en la actualidad

Quien puede acogerse a la jubilación flexible
65ymás

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Logopensiones3

 

La organización Asjubi40 (@asjubi40) ha pedido este viernes a los agentes sociales que trabajen para despenalizar las jubilaciones anticipadas en el caso de trabajadores con largas carreras de cotización, problemática que afecta a 530.000 personas en la actualidad.

Así lo han apuntado en un comunicado, donde han lamentado también que en el Congreso no se aprobasen los votos particulares a las recomendaciones del Pacto de Toledo donde se abordaba esta cuestión.

Para la Asociación, el texto de la recomendación número 12, donde se hablaba de jubilaciones anticipadas y las carreras de cotización, "no recogía claramente sus reivindicaciones ni manifestaba la necesidad de su resolución urgente".

 

 

Por ello, Asjubi40 ha instado a los interlocutores sociales y al Ejecutivo a que, en el marco del diálogo social, se pronuncien y estén "a la altura" para ofrecer una solución rápida a la problemática de la penalización actual a la jubilación anticipada con 40 años o más de cotización.

"Seguiremos intensamente la evolución del estudio a realizar y de la legislación que se genere, que deberá ser aprobada finalmente en el Parlamento", han añadido.

Escribe tu comentario aquí 17
17
julio Hace 6 días
creo la un unica forma de conseguirlo es ir a europa, y hacer una reclamacion, en la cual se solicita sea reconocida la propuesta de quitar las penalizaciones a los cotizantes de mas de 40 años.
Ramón Ortega Hace 7 días
Nos pueden decir para los que ya estamos jubilados forzosamente por falta de trabajo. Teniendo 43 años cotizados, con un coeficiente reductor del 30% o 40% …En qué situación estamos…¿Podemos esperar que nos actualicen nuestra pensión al 100%? Se está hablando mucho de las nuevas prejubilaciones, que me parece muy bien, ¿pero los que ya llevamos varios años jubilados forzosamente que? Esperaremos tres meses para saberlo.
M. Sánchez Hace 9 días
Desde luego nuestros políticos dejan mucho que desear. Creo que con mas de 40 años cotizados (en mi caso 46) nos deberían pagar la jubilación completa y no aplicar los coeficientes reductores por jubilación anticipada. Es una medida justa y que debe ser aprobada. Muchas gracias a Asjubi40 por su preocupación y lucha en este sentido.
Víctor Hace 10 días
En Francia se jubilan actualmente a los 62 sin penalización alguna. ¿Qué pasa, que los españoles vivimos más? o estamos menos trabajados. Es una vergüenza.
JOAN MANUEL Hace 11 días
En España, sea cuál sea la circunstancia (jubilación ordinaria, anticipada o demorada), los sueldos más altos y con bases de cotización cercanas a la máxima, cobran mucho menos (en relación a lo aportado) que los sueldos medios y bajos. Es engañoso decir, como hace el ministro, que en el caso de las jubilaciones anticipadas los sueldos altos reciben un porcentaje superior a los sueldos bajos.