Pensiones

El Gobierno permite compatibilizar la pensión por jubilación y los derechos de autor de creadores

65ymás

Viernes 26 de abril de 2019

1 minuto

Según la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la medida beneficiará a más de 1.300 personas

Mayores escribiendo

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la compatibilidad de la pensión contributiva de jubilación y la actividad de creación artística, una medida de la que el Gobierno estima se podrán beneficiar más de 1.300 personas.

Así lo ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, recordando que se trata de "una demanda largamente sostenida en el tiempo" por los creadores que "quieren, legítimamente, mantener la compatibilidad con el sistema de pensiones".

Con esta regulación, los beneficiarios mantendrán "a todos los efectos" su condición de pensionistas, compatibilizando con los derechos de autor. "Damos respuesta a la necesidad de cualquier sociedad de mantener e incrementar el capital cultural aportado por quienes se han dedicado o siguen dedicados a la actividad artística", ha aseverado.

Celaá ha añadido que quien desarrolle una actividad artística podrá optar entre esta compatibilidad, si es un pensionista, "u otro modo de concurrencia entre pensión y trabajo a la que tenga derecho". "Es decir, que puede conservar el sistema actualmente vigente o realmente recurrir a esta formula de compatibilidad", ha concluido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?