
Pago de las pensiones en agosto de 2025: ¿qué día se cobra la pensión en Ibercaja?
La mayoría de las entidades pagarán el día 25 de agosto

Pago de las pensiones en agosto de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Los beneficiarios de pensiones de la Seguridad Social que tienen sus pagos domiciliados en Ibercaja ya pueden marcar en su calendario la fecha de ingreso para este mes de agosto. La entidad financiera zaragozana ha confirmado que el abono se realizará el lunes 25 de agosto. Desde Ibercaja, señalan a 65YMÁS que "el abono correspondiente a las pensiones de la Seguridad Social se hará efectivo el 25 de cada mes". Añaden que, en caso de que el día 25 caiga en fin de semana o festivo, el abono se realizaría el día hábil anterior".
Esta fecha se alinea con la política habitual de Ibercaja, que establece el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. Un aspecto clave de esta política es la previsibilidad: si el día 25 coincidiera con un fin de semana o un día festivo, el ingreso se adelanta al día hábil inmediatamente anterior. Esta práctica, según ha confirmado la propia entidad, asegura la constancia en el acceso a los fondos para sus clientes pensionistas.
El adelanto en el cobro de las pensiones forma parte de una estrategia comercial común entre la mayoría de los bancos españoles. Al ofrecer a sus clientes la disponibilidad de sus fondos antes de lo estipulado oficialmente por la Seguridad Social, las entidades buscan atraer y fidelizar a su clientela mayor. Es importante recordar que, aunque la Seguridad Social indica que las pensiones deben estar disponibles a partir del primer día hábil del mes y, como máximo, antes del cuarto día natural, es una costumbre arraigada en el sector financiero adelantar este desembolso.

Resto de entidades
Bankinter, Unicaja y Caja de Ingenieros son las entidades financieras que más adelantan el pago de pensiones de este mes. Estos bancos ingresarán las prestaciones el jueves día 21 de agosto. Un día laborable después, el lunes 25 de agosto, serán Ibercaja, BBVA, Banco Sabadell, ING, quienes realicen los ingresos de las prestaciones de la Seguridad Social.