
Fundación Ibercaja se incorpora al Patronato Princesa de Asturias
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, representará a la entidad en este órgano

Fundación Ibercaja (@FundIbercaja) se ha incorporado como nueva entidad en el Patronato Princesa de Asturias, reafirmando así su compromiso con la promoción de la cultura, la educación, la ciencia y los valores que contribuyen al desarrollo de una sociedad más comprometida y solidaria.
Su primera representación tuvo lugar en el último pleno del Patronato, llevado a cabo en el Palacio Real del Pardo en Madrid, con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España. El Patronato está presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y el presidente del Principado de Asturias ostenta la vicepresidencia de honor. En representación de Fundación Ibercaja, participará su director general, José Luis Rodrigo.
"Para Fundación Ibercaja, es un auténtico honor formar parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, una institución de referencia en la promoción de valores universales y de la excelencia. Compartimos plenamente su vocación de servicio a la sociedad y su impulso a la cultura y el talento como pilares que nos caracterizan a ambas entidades", ha declarado José Luis Rodrigo.
🤝 Los Reyes han presidido hoy la reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de El Pardo.
— Fundación Princesa de Asturias (@fpa) July 17, 2025
Durante el encuentro se ha presentado la memoria anual de actividades correspondiente a 2024, junto con un informe detallado de la… https://t.co/ci2UhQw4w0
Con esta incorporación, Fundación Ibercaja refuerza su compromiso con aquellas iniciativas que impulsan el conocimiento, el impulso del talento y la contribución de personas e instituciones que mejoran el mundo desde distintos ámbitos.
La Fundación Princesa de Asturias tiene como principal finalidad contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Desde su creación en 1980, desarrolla una labor continuada en favor de la cultura, la concordia, el progreso social y la cooperación internacional.
Su actividad más emblemática son los Premios Princesa de Asturias, que reconocen anualmente la labor de personas e instituciones de todo el mundo cuya trayectoria destaca de forma ejemplar en ámbitos como las artes, la ciencia, la comunicación, el deporte, la concordia o la investigación.