Pago de las pensiones en mayo de 2025: ¿cuál es la fecha de cobro en cada banco?
Los clientes pensionistas de CaixaBank ya pueden conocer la fecha exacta en la que recibirán el ingreso de su prestación correspondiente al mes de mayo de 2025. A diferencia de otras entidades que ajustan sus calendarios al caer los días 24 y 25 en fin de semana, CaixaBank mantiene su fecha habitual de pago. Sus clientes cuentan con esa certidumbre durante todo el año.
La normativa oficial de la Seguridad Social estipula que las pensiones deben estar disponibles para los beneficiarios el primer día hábil del mes o, a más tardar, antes del cuarto día natural. Sin embargo, los bancos suelen anticipar este pago, una práctica posible gracias a la información que obtienen a través de la cuenta única centralizada con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)1. Este adelanto también es una estrategia comercial para atraer y retener a clientes mayores.
El mes de mayo de 2025 presenta una particularidad: los días 24 y 25 coinciden con un fin de semana. Esta circunstancia ha llevado a muchas entidades a adelantar el pago al viernes 23.
No obstante, CaixaBank tiene una política definida respecto al abono de las pensiones. Según la información recabada, el sábado día 24 de mayo será la fecha en la que los clientes pensionistas de CaixaBank reciban el ingreso. La entidad ha establecido el día 24 de cada mes como la fecha para abonar las pensiones a sus clientes durante todo el año 2025. Esta fecha se mantiene "independientemente de en qué día de la semana caiga, ya sea laborable, fin de semana o festivo, como en este caso".
Por lo tanto, los clientes pensionistas de CaixaBank podrán disponer de su prestación en sus cuentas a partir del sábado 24 de mayo.
Resto de entidades
Bankinter y Caja de ingenieros serán las entiadades que más días arañen al calendario al abonar las pensiones el jueves día 22 de mayo. Bien es cierto que algunos clientes de Caja de Ingenieros aseguran a 65YMÁS que no recibir sus pensiones el día que la entidad anuncia, sino más tarde.
El viernes día 23 de mayo pagarán las pensiones el grueso de la banca. Concretamente, lo harán Ibercaja, Sabadell, Cajamar, Santander y Unicaja. ING el domingo 25; mientras que BBVA, Kutxabank y Abanca lo harán el lunes día 26 de mayo.