Pensiones

Sánchez incluye las pensiones entre sus prioridades para la nueva legislatura

65ymás

Miércoles 22 de mayo de 2019

1 minuto

El presidente pide a sus diputados y senadores que impulsen una "agenda de progreso"

Prioridades de Sánchez: pensiones, ley educativa, Estatuto de los Trabajadores y vivienda joven

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha fijado este martes, día en que se constituyen las nuevas Cortes Generales, los asuntos prioritarios en los que quiere alcanzar acuerdos con el resto de formaciones en la legislatura que arranca.

Un nuevo pacto educativo que deroge la LOMCE; un nuevo Estatuto de los Trabajadores que revise la reforma laboral del PP; la revalorización y la sostenibilidad de las pensiones públicas; la transición hacia un modelo económico más sostenible con el medio ambiente; la lucha contra la violencia de género; el acceso a la vivienda de los jóvenes; el reconocimiento de nuevos derechos como la eutanasia y la muerte digna, figuran entre los puntos mencionados por el presidente.

Sánchez ha intervenido en una reunión previa al Pleno de constitución de las Cortes con los nuevos diputados y senadores socialistas elegidos en las elecciones generales del 28 de abril y a quienes ha pedido impulsar desde el Parlamento todos estos acuerdos.

En materia territorial, se ha fijado como prioridad defender el Estado autonómico frente a la ambición de los separatistas pero también frente a las voces que abogan por recentralizar competencias. Sánchez se ha mostrado partidario de renovar en esta legislatura el sistema de financiación autonómica y local y de afrontar medidas contra la despoblación de la España interior y rural.

Sánchez ha comenzado su intervención ante los parlamentarios del PSOE dando las gracias a los casi 7,5 millones de españoles que votaron por este partido el pasado 28 de abril. A ellos, pero también a quienes no votaron socialista, les ha prometido que su futuro Gobierno impulsará una "agenda de progreso" basada en tres pilares: justicia social, convivencia y limpieza en el ejercicio de la política.

Los socialistas, ha asegurado, también se comprometen a cambiar la forma de hacer política, para que pase "del insulto al respeto, de la confrontación al diálogo y del bloqueo a la cooperación". Con esos presupuestos, ha pedido a los grupos socialistas en las dos cámaras que impulsen acuerdos en las prioridades fijadas.

1
Olga Rodriguez Portillo Hace 9 meses
Buenos dias Mi propuesta, las personas que llevamos 46 años cotizados a la Seguridad Social. Por que no hay una Ley que nos permita jubilarnos con el 100% sea la edad que tengamos, creo que ya hemos aportado y cotizado lo suficiente para tener un retiro digno. Hay queda formulada mi pregunta. Gracias