Pensiones

Yolanda Díaz advierte de que ampliar el cómputo de la pensión a 35 años es "un recorte"

65ymás

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

Asegura que Unidas Podemos no apoyará la reforma de Escrivá

Yolanda Díaz advierte de que ampliar el cómputo de la pensión a 35 años es "un recorte"
65ymás

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido muy crítica con la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de pasar de 25 a 35 años el periodo de cómputo de las pensiones: "Sería inadecuado que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes". Así de tajante se ha mostrado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.

Así, en relación a las pensiones la ministra ha dejado frases que dejan clara la posición de su partido, Unidas Podemos:

"Yo soy una demócrata y me he alegrado mucho cuando mi país ha sido capaz de sacar adelante en el Pacto de Toledo un acuerdo sobre las pensiones [...] El Pacto de Toledo ha tomado una determinación que creo que es muy saludable".

"Ampliar la base de cotización a 35 años es un recorte en las pensiones públicas. Es conocida la posición de Unidas Podemos. Nosotros no vamos a acompañar ningún recorte en materia de protección social, de ninguna de las maneras".

"Puedo intuir que la derecha no va a acompañar al Gobierno de España en un recorte de estas características".

"Me muevo por los acuerdos políticos. Hay un acuerdo de Gobierno y hay un acuerdo con la máxima representación de todos los partidos de mi país diciendo que no quieren esto. Soy una demócrata y no sé los días que se aprobó el pacto de Toledo pero hace poco. No va de derechas ni de izquierdas".

"Sería inadecuado que un Gobierno que dice que no va a dejar a nadie atrás propicie recortes".

1
Antonio Hace 5 días
Completamente de acuerdo con la ministra, en que esta ocurrencia no es más que un recorte encubierto. También, que penalizar las pensiones para alargar la vida laboral a los mayores(bendita gracia)priva la entrada de los jóvenes. A mi parecer es una buena ministra. Creo también y es una percepción personal, que la falta apoyos entre los suyos. Pero su discreción mitiga esta falta de apoyo.