Planes de pensiones

Antonio Huertas (Mapfre): "Los planes de pensiones no han funcionado"

65ymás

Martes 4 de junio de 2019

2 minutos

"No podemos estar orgullosos de los Planes de Pensiones porque no han funcionado", asegura

Antonio Huertas: "Hay que poner en marcha sistemas de ahorro complementarios vinculados al empleo"

"No podemos estar orgullosos de los planes de pensiones, porque no han funcionado. 30 años después de la creación de este producto, los españoles no han ahorrado lo suficiente como para tener recursos que complementen su pensión. Tanto los bancos como las aseguradoras, que vendemos este producto, tenemos que admitirlo".  Así de crítico se ha manifestado el presidente de Mapfre (@MAPFRE_ES), Antonio Huertas, durante el Encuentro Empresarial de CEOE (@CEOE_ESy Cepyme (@cepyme_) celebrado este martes en Madrid.

Huertas ha explicado que en su compañía se han creado grupos de trabajo específicos para abordar cómo conseguir que se generalice más el ahorro para la jubilación. Además, sentencia que las pensiones de jubilación de los trabajadores o pueden depender solamente de la parte pública, por lo que el Pacto de Toledo debe de "abrirse" y no centrarse únicamente en la sostenibilidad de las pensiones públicas.

Además, ha señalado que las nuevas generaciones cuentan con una mentalidad y unas reglas de interacción social "diferentes", lo que tendrá su traducción también en aspectos económicos como el consumo o el ahorro. "Eso no lo podemos dejar para luego, tenemos que conectar y tratar de ayudarles", ha señalado.

Antonio Huertas (Mapfre): "Los planes de pensiones no han funcionado"

Antonio Huertas también ha incidido en la disrupción tecnológica y en la necesidad de hacer que la transformación hacia el nuevo mundo sea accesible a todos, lo que requiere una reflexión sobre el futuro del empleo.

El presidente de Mapfre ha pedido al nuevo Gobierno que se constituya a principios de julio una agenda de trabajo en la que colaboren todos los grupos para garantizar la estabilidad económica y un plan de mejora que ayude a España a continuar en la senda de crecimiento.

Durante el Encuentro Empresarial de CEOE y Cepyme, Huertas ha asegurado también que, en un entorno complejo como el actual, las empresas españolas tienen capacidad para ser "un referente mundial".

"Nuestra reputación es brillante, el compromiso con los países es ejemplar. Tenemos capacidad, si la agencia política nos ayuda, para seguir creciendo y generando valor", ha afirmado.

En esta línea, el presidente de Mapfre ha indicado que, tras las elecciones en el país, es necesario configurar una agenda de trabajo en la que colaboren "todos". "Tenemos que sentirnos satisfechos y orgullosos de que tenemos una vía por delante que tenemos que asumir con el Gobierno que nos toque y tratar de ayudar para ser receptores de las pautas, pero también actores", ha resaltado.

Así, Huertas espera que los políticos desarrollen planes de trabajo conjunto para "ayudar a clarificar un poco más" la estrategia de desarrollo y crecimiento global. En la misma línea se ha referido brevemente el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, durante la clausura del evento, al asegurar que las empresas deben estar en el centro de las políticas de cualquier Gobierno "y no en la diana".

0

No hay comentarios ¿Te animas?