Planes de pensiones

CABK RV Internacional: un plan de pensiones ganador para tu jubilación

65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

4 minutos

El plan de pensiones recientemente galardonado supera los 800 millones en patrimonio gestionado

bigstock Men Sitting In House Put Coin 359804086
65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

4 minutos

¿Te preocupa llegar a tu jubilación en un óptimo estado financiero? Si te estás planteando contratar un plan de pensiones, qué mejor hacerlo con un plan de pensiones ganador. El plan de pensiones CABK RV Internacional PP, gestionado por VidaCaixa (@VidaCaixa), ha sido reconocido recientemente como Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global por Morningstar.

Con este nuevo galardón, la entidad se consolida como la mejor gestora de planes de pensiones del mercado, con más de 25 premios obtenidos en los últimos 15 años.

 

Premios planes VidaCaixa

Las claves del plan

Consistencia a lo largo de los años

En primer lugar, una de las claves por las que ha sido reconocido este plan de pensiones es la consistencia que ha demostrado a lo largo de los años. Hemos visto cómo ante situaciones de elevada volatilidad en los mercados como las que hemos vivido desde la propagación de la COVID-19 a nivel global, el plan de pensiones ha sabido mantener la perspectiva del objetivo y horizonte de inversión en el medio y largo plazo, para evitar decisiones de cambio de estrategia precipitadas.

Fruto de su consistencia, el fondo ha acumulado durante 2020 una rentabilidad del 10,57%, del 12,89% a 3 años, del 11,28% a 5 años y del 10,90% a 10 años. El plan cuenta con un patrimonio bajo gestión de 834,7 millones de euros y un total de 30.530 partícipes.

Diversificación global y gestión activa de las inversiones

En segundo lugar, el plan invierte en compañías globales de gran capitalización, con ventajas competitivas y un sesgo de calidad y crecimiento, donde el binomio rentabilidad/riesgo así como la capacidad de generar flujos de caja de manera sostenible en el tiempo juegan un papel clave en la composición del fondo.

Es por ello que la cartera tiene un sesgo significativo hacia Estados Unidos, alrededor de un 85% y el sector tecnológico, alrededor del 40%, resultado de la selección de acciones.

Integración de los principios de ISR

Por último, la integración en su modelo de gestión de los principios ASG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo), principios que rigen el 100% de los activos gestionados por VidaCaixa. Desde hace 15 años, la compañía está comprometida con la inversión socialmente responsable y en 2009 fue la primera aseguradora  del país firmante de los Principios para la Inversión Responsables (PRI) de Naciones Unidas, obteniendo por tercera vez en 2020 la máxima calificación, A+, por su estrategia de inversión sostenible.

 

Cuánto tarda en llegar la carta de jubilación Foto: bigstock

VidaCaixa, la gestora más rentable del mercado

En 2020 los planes de pensiones de VidaCaixa alcanzaron una rentabilidad media del 2,05%, mientras que el resto de planes de pensiones individuales de España se situaron en el 0,3%, lo que demuestra su liderazgo como la gestora más rentable del mercado. 

De hecho, los planes de pensiones de VidaCaixa registran una rentabilidad media anual del +3,2% a 5 años y del +3,8% a 10 años, frente al +2% y +3,1% respectivamente, del conjunto de planes de pensiones gestionados del sistema individual en España.