Emprendedores

Consejos para los que deciden emprender a los 55 años

Ana Bedia

Martes 12 de abril de 2022

3 minutos

Según Aldo Olcese

Aldo Olcese
Ana Bedia

Martes 12 de abril de 2022

3 minutos

EMPRENDEDORES SÉNIOR: MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ

 

Aldo Olcese (@aldo_olcese), empresario, intelectual, asesor económico y presidente de Sociedad Civil Ahora (@AhoraCivil) y de la Fundación Independiente (@funindependient). Olcese, destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado. Ha trabajado tanto para los gobiernos del PP como para los del PSOE. Su Manual de la empresa responsable y sostenible se ha convertido en el libro que debería estar en el despacho de todo empresario que se precie. 

Preguntado por 65YMÁS sobre qué consejos les daría a los ciudadanos que deciden emprender pasados los 55 años. Esta ha sido su respuesta:

"Es muy buena salida y cada vez la veo más. Es difícil, a veces, que la jubilación sea activa en la empresa en la que trabajaste toda la vida o en la última compañía en la que trabajaste, pero es perfectamente conciliable con nuevas iniciativas o enrolarse en iniciativas existentes aportando la experiencia que has adquirido en otros mundos.

Yo creo que primero, hay que estar abiertos psicológicamente a ello. Segundo, para eso tiene que haber una permeabilidad con los nuevos mundos, con la gente más joven, y hay que tener esa interacción, promoverla, intentar comprenderse y, también y es mi recomendación mayor, trabajarlo activamente. Las cosas, como bien sabemos, no caen del cielo, y por lo tanto, lo primero hay que tener la voluntad de hacerlo; segundo, la determinación de ejecutarlo y tercero, la capacidad de acertar. Pero ya con las dos primeras hay mucho trabajo, ya luego acertar y que sea algo positivo que de dinero y genere valor estará fenomenal. Tener la visión y la determinación de hacerlo es lo más difícil. Y para eso hay un montón de cursos y situaciones en las que el sénior puede tener márgenes para interactuar con el futuro emprendimiento juvenil, y en medios como 65YMÁS hay una labor de difusión de ese tipo de oportunidades, de ese tipo de generación de futuros negocios, que también hay que desarrollar, promover, enseñar y que los sénior puedan interactuar con ellas".

Sobre el autor:

Ana Bedia

Ana Bedia

Ana Bedia es la Directora de 65YMás, fundado por Fernando Ónega en 2019. Labor que compagina con su cargo de CEO y cofundadora de Vinylradar, marketplace de discos de vinilos y web con contenidos relacionados con la música.

Licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha estado vinculada durante toda su trayectoria a la cobertura de breaking news de política, sociedad y economía y a la información de tecnología; ha sido redactora jefe y responsable de la web de Cambio 16, además de Jefa de actualidad en Terra Networks España y en el diario gratuito 20 minutos. También ha sido directora del primer diario gratuito rural de España, Infórmate Gratis, con una tirada media de 14.000 ejemplares diarios.

Entre sus colaboraciones periodísticas relacionadas con la tecnología destacan las publicadas en el suplemento ‘Los Domingos’ del diario ABC, la revista Wired y Terra.

… saber más sobre el autor