
Nuevos precios del Metro de Madrid a partir del 1 de julio
Las nuevas tarifas se mantendrán durante el segundo semestre de 2025

Con el inicio del mes de julio, llegan algunos cambios, en este caso en las tarifas en el transporte público, las cuales la Comunidad de Madrid publicó el pasado mes de mayo en su Boletín Oficial, adaptando así los precios según las nuevas bonificaciones aprobadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
"Estos descuentos están financiados por la Comunidad de Madrid, el resto de administraciones adheridas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Con ello, el CRTM adecúa los precios a lo exigido por el ministerio intentando que las nuevas tarifas repercutan lo menos posible en los seis millones de usuarios que cada día hacen uso de la red de transporte público regional. Una red ya altamente subvencionada por el ejecutivo madrileño que aporta más del 70% del total de las aportaciones de las administraciones públicas", explican desde el Consorcio de Transportes de Madrid en una nota.

Nuevas tarifas del transporte público
En concreto, con la nueva actualización, que entrará en vigor el 1 de julio, se mantendrá la gratuidad del abono de mayores de 65 años y el infantil. También será gratuito el abono joven personal de los 7 a los 14 años.
Por su parte, en el resto de los abonos se producirán algunos cambios. En el caso de la tarifa para los jóvenes de entre 15 y 25 años, se establece un descuento del 50%, por lo que podrán viajar por toda la región por 10 euros al mes (la mitad de lo que pagaban en 2022).
Mientras que los abonos mensuales por zonas, para aquellos usuarios que tienen entre 26 y 64 años, se establece una rebaja del 40%. Estos serán los costes según la zona, tal y como detallan:
- Zona A: tendrá un coste de 32,70 euros.
- Zona B1: tendrá un coste de 38,20 euros.
- Zona B2: tendrá un coste de 43,20 euros.
- Zona B3, C1 y C2: tendrá un coste de 49,20 euros.
- Zona E1: tendrá un coste de 66,30 euros.
- Zona E2: tendrá un coste de 79 euros.
Por último, los abonos de 10 viajes de Metro, EMT y ML1 tendrán una bonificación del 40%, por lo que pasarán a costar 7,30 euros.
Cabe destacar que a todo esto hay que sumarle las reducciones adicionales que se realizan a las familias numerosas (descuento del 20% para las de categoría general y del 50% para las que tienen condición especial) y a las personas con una discapacidad igual o superior al 65% (descuento del 20%).