Los usuarios que no podrán renovar más su tarjeta transporte de Madrid
Tiene que ver con la llegada de la versión virtual
El abono transporte de la Comunidad de Madrid llega a los móviles
La tarjeta transporte virtual de la Comunidad de Madrid ya es una realidad para los usuarios que tengan móvil Android. Ahora bien, todos los que activen su tarjeta en el móvil deberán decir adiós a la física. En otras palabras, los usuarios tendrán que elegir entre una u otra, porque las dos no son compatibles.
Tal y como explica el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, podrás "cargarla con billetes de 10 viajes, el suplemento aeropuerto o el billete turístico".
Otro punto importante que debemos conocer es que este cambio no es obligatorio, y cada usuario podrá decidir si continuar con a tarjeta física o empezar a utilizar la digital.
Para poder utilizar la Tarjeta Transporte Virtual, la cual permitirá adquirir tanto la tarjeta Multi virtual como los títulos de transporte, será necesario descargarse la aplicación “Tarjeta Transporte Virtual” y la App “Google Wallet”, donde estarán disponibles la tarjeta y el título comprados.
A continuación, tendrás que registrar la tarjeta bancaria, aunque se pueden realizar compras igualmente introduciendo los datos de la tarjeta cada vez.
📱 ¿Quieres ser de los primeros en llevar el abono transporte de la @ComunidadMadrid en el móvil?
— Consorcio Regional de Transportes de Madrid (@CRT_Madrid) September 30, 2025
🪪 Aún quedan algunas plazas para participar en la prueba piloto, ¡apúntate y digitaliza tu tarjeta!
+ Info: https://t.co/OyHKRW5o1U pic.twitter.com/EQouP2I0ih
En la primera compra, será necesario adquirir tanto la tarjeta como el título, en la opción de “adquirir tarjeta y título” (si aún no disponemos de tarjeta) o “recargar título”. Al seleccionar "multiviajes", nos aparecerá, por el momento, solo la opción de “metrobus 10 viajes”, y la cantidad de títulos que queramos (solo es posible cargar un máximo de 20 viajes de forma simultánea, por lo que hasta que la cantidad de viajes disponibles no sea igual o inferior a 10, no se podrá recargar de nuevo la tarjeta).
Tras realizar el pago y rellenar los datos que se solicitan de la tarjeta, solo tendremos que añadirla a Google Wallet con la opción “Añadir a Google Wallet”. "Si realizas sucesivas recargas sobre la tarjeta que ya se ha almacenado en Google Wallet no será necesario volver a guardarlos, ya que el título se guarda directamente en la tarjeta ya almacenada en Google Wallet al adquirirlo", indican.
En el momento de usar los títulos de transporte adquiridos, será necesario tener el móvil encendido, aunque no desbloqueado, solo con la pantalla activa, así como tener el NFC activado.
Lo mismo tendrán que hacer los usuarios con teléfonos que tengan sistema operativo iOS, aunque todavía se desconoce la fecha en la que llegará la tarjeta virtual a los iPhones.



