
Este es el nuevo diseño de la tarjeta transporte de Madrid
También se ha anunciado la apertura de cinco nuevas oficinas de atención al usuario

La clásica tarjeta de transporte a la que estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo se despide. La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva versión de la Tarjeta de Transporte Público, que se utiliza desde 2012, y que empezará a distribuirse en agosto.
Esta renovación del diseño tiene como objetivo actualizar el soporte más común entre los usuarios del transporte público de Madrid, del que ya se han emitido más de 33 millones de unidades.

Junto con esta actualización de imagen, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha anunciado la apertura de cinco oficinas nuevas de atención al cliente en puntos estratégicos de la ciudad.
Más de 33 millones de tarjetas activas
La presentación oficial de la nueva tarjeta se ha realizado en la estación del Metro del aeropuerto de Barajas. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado el uso creciente del sistema.
En 2024, se emitieron 635.000 tarjetas personalizadas y se han vendido 4,7 millones de billetes de diez viajes, con un ritmo aproximado de 1.800 tarjetas emitidas por día. En la actualidad, hay más de 33 millones de tarjetas que se encuentran en circulación, de las cuales 27,6 millones son de tipo multiviajes y 5,6 millones personalizadas.
Nuevas oficinas
El CRTM también ha reforzado la atención a los usuarios con la apertura de cinco nuevas oficinas. La primera de ellas estará en Atocha este mismo verano y se ubicará en una ubicación provisional por las obras de la Línea 11.
Además, se prevé la inauguración de oficinas en Parla y Alcorcón antes de que finalice el 2025. Para 2026, también se sumarán nuevos puntos de atención en Plaza Elíptica y Aranjuez. Solo en 2024, el CRTM ha atendido a más de 3,2 millones de personas a través de sus diferentes canales, ya sea presencial, en línea o por teléfono.