Ocio

Tres lecturas para el "autocuidado"

Olga Selma

Foto: Bigstock, Editorial Kairos, Plantea de Libros

Miércoles 27 de enero de 2021

4 minutos

El autocuidado es un término que engloba todas aquellas cosas que hacemos para nuestro bienestar

Tres lecturas para el "autocuidado"
Olga Selma

Foto: Bigstock, Editorial Kairos, Plantea de Libros

Miércoles 27 de enero de 2021

4 minutos

Los expertos recomiendan practicar la higiene emocional, cuidando nuestras emociones y salud mental, con la misma diligencia con la que cuidamos nuestros cuerpos. La única forma de estar en paz con uno mismo es dedicando tiempo para concentrarse en lo esencial. Pero para ello debemos conocernos y también reconocer cómo nos sentimos, así como si estamos involucrados con lo que de verdad nos importa. Esto incluye el autocuidado.

El autocuidado es un término que engloba todas aquellas cosas que hacemos para nuestro bienestar mental, físico y emocional. Por simple que parezca, muchos de nosotros prestamos poca atención a ello. Y, sin embargo, es algo tan simple como no leer mensajes electrónicos antes de ir, a dormir si sabemos que afecta a la calidad de nuestro sueño, o salir a hacer deporte cuando sentimos que lo necesitamos.

El autocuidado nos invita a mantener una relación sana con nosotros mismos para poder dar nuestra mejor versión a los demás, que también se verán beneficiados de la energía positiva que transmitimos cuando estamos en paz.

Si no sabes como desarrollar tus rutinas de autocuidado, puedes empezar por leer estos libros.

1.- El libro del autocuidado

La Dra. Jennifer Ashton, reputada ginecóloga y obstetra de Estados Unidos, decidió dedicar un año a investigar y experimentar  en qué consiste el autocuidado proponiéndose un único reto cada mes como acostarse antes, beber menos alcohol o hacer un detox digital…El resultado es El libro del autocuidadouna invitación a repensar nuestra vida y reorganizar nuestras prioridades durante 12 meses, siempre teniendo como prioridad este concepto. En un tono práctico e inspirador, la autora también comparte sus conocimientos médicos para acompañarnos en este viaje hacia un estilo de vida más sano y consciente.

Plantea de Libros, El libro del autocuidado

2.- El bienestar emocional

En El bienestar emocional, Joan Piñol nos propone una inmersión en el mundo de las emociones con un propósito: aumentar nuestro bienestar emocional nos servirá para afrontar de una manera más efectiva los momentos difíciles de la vida. Para Piñol. la búsqueda de la felicidad pasa por el cultivo de una serie de claves prácticas: un buen conocimiento de nuestro mundo emocional, hábitos sanos (de alimentación o ejercicio físico y cognitivo), técnicas de relajación y del cultivo de la positividad, la risa, el abrazo o la generosidad. Con esas pequeñas acciones conseguiremos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás.

Editorial Kairos, El Bienestar emocional

3.- Ahora te toca ser feliz

Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete quiere darte el impulso que necesitas sacar todo el provecho de cada día con Ahora te toca ser feliz. «Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad”, explica el autor. Para ello no estás solo, cuentas contigo. En este libro, Cañete quiere que dejes el pasado atrás y te concentres en el momento presente para confiar más en ti lo que te queda por vivir.

Planeta de libros, Ahora te toca ser feliz

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor