Ocio

Las 6 mejores series de peleas y artes marciales en streaming

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 23 de mayo de 2021

5 minutos

Los nostálgicos de Karate Kid, Tigre o Dragón o el mítico Bruce Lee tienen una cita en Netflix o HBO

Las 6 mejores series de peleas y artes marciales en streaming Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 23 de mayo de 2021

5 minutos

Seguro que son muchos los que recordamos la famosa frase del Señor Miyagi ‘dar cera, pulir cera’. Y es que, más allá de esa famosa escena de Karate Kid, esta película marcó un precedente en las películas de artes marciales y acción, dejando huella en muchas generaciones. Si en tu caso eres de los que se engancha a cualquier película de patadas y peleas, sigue leyendo este artículo porque, a continuación, te resumimos las mejores series que puedes ver sobre este género en las plataformas de moda: Netflix, HBO y Amazon Prime.

Warrior

No podíamos hacer una lista sobre este género sin mencionar al famoso Bruce Lee. En este caso, para todos sus fans, os recomendamos Warrior.

Se trata de una serie de 10 episodios disponible en HBO y cuya idea original pertenece al propio Bruce Lee. Ambientada a finales del siglo XIX en la ciudad de San Francisco (California), se centra en un prodigio de las artes marciales, Ah Sahm, quien ha emigrado a esta ciudad desde China, donde acaba convirtiéndose en un poderoso asesino a sueldo de una organización formada por inmigrantes chinos y ligada a todo tipo de actividades criminales.

Fightworld

Esta miniserie de 5 capítulos y disponible en Netflix narra la historia de un amante de las artes marciales, Frank Grillo, quien recorre todo el mundo descubriendo y conociendo las distintas culturas de lucha de todos los países. Cada episodio trasciende en un país diferente.

Cobra Kai 

Para los nostálgicos de Karate Kid llega esta serie de 3 temporadas disponibles en Netflix, centrada en la rivalidad de Johnny Lawrence y Daniel Laruso que, décadas después del torneo que les cambió la vida, vuelve a resurgir al volverse a abrir Cobra Kai.

Daredevil

Abogado de día y salvador de noche. Así es Matt Murdock, el protagonista de esta serie de peleas de superhéroes. Con 3 temporadas, esta serie disponible en Netflix está cargada de peleas inolvidables.

Wu Assassins

Con toques sobrenaturales, esta serie de Netflix de artes marciales está ambientada en el barrio chino de San Francisco. Aquí verás cómo un aspirante a chef llamado Kai Jin (Iko Uwais) se convierte en el último Wu Assassin.

Kai Jin necesitará reunir los poderes de una antigua triada y así restablecer el equilibrio en el bariio.

Into the badlands

Los fans de Tigre y Dragón tienen en Amazon Prime Into the badlands. Se trata de una serie ambientada en un futuro distópico en el que las armas de fuego han sido prohibidas por los Barones. Ciencia ficción se entremezcla con las artes marciales, en una serie de enorme despliegue técnico.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor