Violeta Qi
Al aire libre
Estas son las 7 playas más accesibles de España
El equipo de Stannah España ha hecho una recopilación

España atesora 7.905 kilómetros de litoral, reconocidos por sus paisajes y playas de calidad. Durante los meses de vacaciones, el turismo de sol y playa se posiciona como la opción preferida de los españoles, con un 53 % que elige este tipo de destino, según destaca Jordi Gracia, director comercial de Stannah España. Sin embargo, gran parte de ese tesoro costero sigue siendo inaccesible para quienes tienen movilidad reducida, debido a barreras arquitectónicas que aún permanecen en muchos arenales.
“Los españoles prefieren este tipo de turismo (53%), aunque muchos no pueden disfrutar de este verdadero tesoro que ofrece España por la falta de accesibilidad en muchas de ellas. Se necesita una colaboración conjunta entre instituciones públicas, empresas e individuos para eliminar todas las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida hacer uso y disfrute de estos lugares tan impresionantes”, explica Gracia.
Stannah España ha elaborado una lista con las mejores playas adaptadas en el litoral nacional:
Samil (Vigo)

Uno de los arenales más concurridos del norte, con buen acceso, sillas anfibias y áreas reservadas para personas con movilidad reducida.
Las Vistas (Tenerife)

Ubicada en Los Cristianos, es ejemplo de playa universal, con grúa para transferencias, zona de baño asistido, señalización accesible y personal especializado.
Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Destaca por su belleza natural y accesibilidad total, ofreciendo sillas anfibias, rampas, baños adaptados y asistencia profesional en verano.
La Misericordia (Málaga)

Extenso arenal con accesos cómodos, duchas adaptadas, zonas de sombra y asistencia al baño en temporada alta.
La Malvarrosa (Valencia)

Famosa y también muy accesible, cuenta con zona de baño adaptado, aseos accesibles y servicio de acompañamiento en el agua.
Alcudia (Mallorca)

En las Baleares, destaca por su arena fina y aguas calmadas, con accesos adaptados, baños y duchas accesibles, personal de apoyo y sillas anfibias en verano.
Nova Icaria (Barcelona)

Dispone de zona de baño asistido y sillas anfibias para desplazarse por la arena.
Para garantizar un acceso seguro, las playas no solo deben incluir escaleras, sino también alternativas como ascensores, escaleras mecánicas, rampas o plataformas salvaescaleras. Cuando el acceso es llano, las pasarelas aseguran un suelo estable hasta la orilla. Además, el baño asistido se facilita con sillas anfibias, muletas especiales y chalecos salvavidas, completando un entorno completamente inclusivo.