Ocio

Barcelona volverá a tener autocine 36 años después

65ymás

Martes 6 de agosto de 2019

1 minuto

Tendrá capacidad para 200 coches y contará con un terreno de unos 25.000 metros cuadrados

Autocine

Drive in Barcelona lanza el único autocine de Cataluña con una capacidad para 200 coches en Barcelona y con un terreno de unos 25.000 metros cuadrados, después de que en 1983 -hace 36 años- cerrara el último de estos establecimientos que estaba ubicado en el Prat de Llobregat (Barcelona), han explicado fuentes de la empresa este lunes.

Según ha informado el diario Ara, la iniciativa ha sido impulsada por los tres socios de Drive in Barcelona, Martí Morató, Jonathan Álvarez y Jorge Gutiérrez, y están a la espera de un cuarto inversor antes de cerrar una ubicación definitiva.

La voluntad de los inversores Drive in Barcelona en la área metropolitana de Barcelona, en una ubicación todavía por concretar con las diputaciones de Barcelona, Badalona y el Hospitalet de Llobregat. Las favoritas son el Fòrum de Barcelona o la zona de Bellvitge en el Hospitalet: "El espacio requiere de una infraestructura grande, de fácil acceso y de un buen equipo para realizar la operación", ha asegurado Morató.

Madrid acoge el autocine más grande de Europa
Autocine de Madrid
 

10 euros por sesión

El autocine se podrá disfrutar todos los días de la semana por un precio de 10 euros, con una sesión al día en verano y está por concretar si harán una sesión 'golfa' por la noche.

En invierno prevén dos sesiones aprovechando la menor cantidad de luz solar y, "con el fin de provocar el menor ruido posible", los espectadores podrán escuchar el filme por medio de una frecuencia de la radio del coche, pudiendo escoger la versión original o doblada.

Las proyecciones serán tanto estrenos de cartelera como clásicos y habrá 'food trucks' con comida de diferentes estilos y origen: "Queremos conseguir una experiencia que mezcle lo audiovisual con la gastronomía y la bebida, por tanto, si se trata de una película del Oeste aquel día se acompañará de nachos, tacos e incluso cócteles".

Con este autocine, se amplia la oferta de este servicio en España, donde ya se pueden encontrar hasta 7 recintos, uno en Gijón (Asturias), dos en Alicante y uno en Valencia, Torrelavega (Cantabria), Vizcaya (El País Vasco) y Madrid, que fue el último en estrenarse en febrero de 2017.

0

No hay comentarios ¿Te animas?