Ocio

Uno de cada tres conductores consideraría comprar un coche online por la pandemia

65ymás

Viernes 21 de agosto de 2020

1 minuto

Un 50% lo haría si existiese una garantía de devolución de dinero en 14 días

Uno de cada tres conductores consideraría comprar un coche online por la pandemia

El 31% de los conductores consideraría comprar un automóvil completamente online debido a la pandemia, según se desprende de una encuesta realizada por carnext.com y recogida por LeasePlan.

En concreto, el 34% de los conductores encuestados estaría dispuesto a comprar un vehículo a través de Internet si la entrega a domicilio estuviese disponible.

Por otro lado, un 50% lo haría si existiese una garantía de devolución de dinero en 14 días o si se ofreciera un completo historial mecánico y de mantenimiento.

¿Cuál es el asiento más seguro del coche?

 

El estudio también destaca que el 81% de los encuestados tiene ahora más probabilidades de conducir que de usar el transporte público por el coronavirus.

Asimismo, el 84% de las personas encuestadas apuntó que ha considerado conducir en vez de coger un avión en sus próximas vacaciones. Sobre el uso del vehículo compartido, el 60% de los participantes dijo que se sienten "algo o muy inseguros" de usar este tipo de transporte.

El director de Producto y Marketing de la firma, Jan Wouter Kleinjan, ha señalado que el automóvil privado es "el rey de la nueva normalidad". Kleinjan también ha apuntado que el hecho de que uno de cada tres conductores considere comprar un coche 'online' muestra que hay "un cambio definitivo hacia el comercio electrónico" por la pandemia.

"Estos son cambios estructurales que demuestran que la compra de automóviles online no es solo una tendencia temporal, sino una parte esencial de la nueva normalidad", ha añadido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?