Cine

Actrices que se transformaron completamente para un papel

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 4 de mayo de 2021

8 minutos

Muchas actrices han conseguido grandes premios del cine ocultándose bajo maquillaje y prótesis

Las más feas: actrices que se transformaron para un papel. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 4 de mayo de 2021

8 minutos

Algunas actrices hermosas han conseguido los premios más importantes del cine cuando se han transformado para interpretar ciertos papeles. Son varios los casos de grandes actrices que han tenido que esconder su belleza para que sean tomadas en serio por la crítica. Claro que, a muchas otras las han rechazado por no ser lo bastante guapas. Una contradicción donde las hayas.

Dejando de lado estas percepciones, lo cierto es que el maquillaje obra milagros, también el esfuerzo que hacen actores y actrices para modificar su cuerpo y adaptarlo a un personaje. Y si no, que se lo pregunten a Renée Zellweger, o a su alter ego Bridget Jones. Os dejamos los nombres de algunas actrices que se han transformado para un papel hasta el punto de que cuesta reconocerlas.

Charlize Theron

La actriz de origen sudafricano Charlize Theron cambió completamente su apariencia para interpretar el papel de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie, en la película Monster. Tuvo que adelgazar unos 15 kilos y pasar por muchas horas de maquillaje, usar prótesis en la cara y dentadura postiza para interpretar este papel, por el que consiguió el Oscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Captura de pantalla 2021 04 30 a las 10.46.53

Nicole Kidman

Para encarnar a Virginia Wolf en la película Las horas, Nicole Kidman tuvo que transformarse completamente. Sin duda, lo que más llamaba la atención es la prótesis de nariz que usó durante todo el rodaje. Tanto es así que la actriz la llevaba en su vida diaria, porque pasaba desapercibida antes por paparazzi que la perseguían.

Además, Nicole Kidman aprendió a escribir con la mano izquierda para hacer más creíble su interpretación de Virginia Woolf, que era zurda.

las horas

Emma Thompson

El amable rostro de Emma Thompson se ha trnasformado un par de veces para interpretar a La niñera mágica. Se trata del papel de Nanny McPhee, una estricta niñera con un físico poco agraciado que hace uso de la magia para ganarse a unos niños malcriados. Verrugas, una nariz horrible, unos dientes que dan miedo…

la niñera mágica

Anne Hathaway

Por su papel de Fantine en Los Miresables, Anne Hathaway consiguió el Oscar. Para ellos tuvo que transformarse físicamente: tuvo que raparse el pelo y, para hacer creíble su caída en desgracia, decidió también adelgazar muchos kilos en tan solo dos semanas. Años después comentó que puso en riesgo su salud por aquello y que las secuelas sobre su salud fueron enormes.

Naomi Grossman

Es la menos famosa de la lista, pero, seguramente, su transformación sea la más impresionante de todas. Naomi Grossman (@naomiwgrossman) se ha convertido en Pepper en la serie de televisión American Horror Story, una mujer con microcefalia. 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor