Lucas Leal
Cine
Biopic de Ozzy Osbourne: se confirma que el proyecto sigue adelante tras la muerte del rey del heavy
Se anunció en 2021

El portavoz de la producción del biopic de Ozzy Osbourne, que se anunció hace ya más de 4 años, en 2021, ha afirmado que este proyecto de película continúa en marcha y "actualmente están en negociaciones con un director". Este avance del estado del biopic llega poco después del fallecimiento del líder de Black Sabbath, que murió el pasado 22 de julio a los 76 años, a causa de un ataque al corazón.
Fue en 2021 cuando Sony Pictures anunció que llevaría a la gran pantalla el relato de la relación entre el cantante Ozzy Osbourne y su mujer, Sharon Osbourne, que además es su representante. Desde entonces, es cierto que no se habían comunicado muchas más actualizaciones sobre el proyecto. Ahora, Polygram Entertainment, encargado de la producción del biopic, ha confirmado que la película continúa en la fase de planificación, y que el biopic sigue adelante.

Solo falta buscar un director
El siguiente paso será buscar un director que quiera encargarse de este proyecto que, en principio, contará con la propia Sharon Osbourne y sus hijos Jack y Aimee como productores. Lee Hall, guionista de otros biopics como Rocketman, fue contratado para escribir el guion, después de que otro especialista, Ryan Jaffe, se interesara por la historia de Ozzy Osbourne allá por 1998: "Era asistente en Industry Entertainment, antes incluso de que los Osbourne tuvieran un reality show", contó Jaffe, que pensó entonces que aquella era "la historia de amor más increíble que había visto nunca".
Este proyecto supone otra apuesta más de Hollywood por llevar al cine historias de artistas y de personalidades del mundo de la música. Así, esta moda de los biopics contará con una nueva cinta, que se suma a otras historias que ya se han estrenado como, por ejemplo, Bohemian Rhapsody, sobre Freddie Mercury, o A Complete Unknown, basada en la historia de Bob Dylan. Además, se vislumbran en el futuro otros proyectos parecidos cuyos protagonistas serán figuras tan importantes como Michael Jackson o Madonna.
En este caso, la figura y la historia de amor del mítico cantante de heavy metal, Ozzy Osbourne, resulta sin duda muy atractiva para la producción de una película que, previsiblemente, contará con música del propio líder de Black Sabbath.