Cine

Clásicos del cine que todo cinéfilo debe ver

Lola Santos

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

Aquí tienes una selección de los clásicos más destacado de la historia del cine

Clásicos del cine que todo cinéfilo ha tenido que ver
Lola Santos

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

El cine clásico no pasa de moda. Aquí reunimos algunas de las películas que fueron rodadas hace décadas y que se han convertido en clásicos del séptimo arte. Son películas que todos los amantes del cine han tenido que ver al menos una vez en la vida. Vamos allá con nuestra selección.

El acorazado Potemkin

El ruso Sergei M. Eisenstein narra en este film los sucesos de Odessa en 1905, y compone una de las escenas más ralentizadas de la historia: una huida de los manifestantes escaleras abajo, en las que un carrito de bebé se convierte en la imagen de la tragedia.

potemkin

Una noche en la ópera

No podían faltar en esta lista los hermanos Marx. Aunque 'Sopa de ganso' o 'Un día en las carreras' también son grandes opciones, esta es posiblemente la más reconocida y delirante de todas. Su sentido del humor no tiene desperdicio.

noche opera

Tiempos modernos

Cuando el sonido ya había llegado al cine, Charles Chaplin siguió haciendo de las suyas: actuar sin decir una palabra. Esta película es todo un clásico, además de una crónica implacable de la sociedad moderna y el sistema industrial.

Modern Times poster

La fiera de mi niña

Pieza fundamental de la screwball comedy (comedia alocada), esta película de Howard Hawks tiene un vertiginoso ritmo que jamás decae. La química entre Cary Grant y Katherine Hepburn es una de las mejores que jamás se han visto en una pantalla.

BabyPoster2

El mago de Oz

Nunca un cambio de blanco y negro a color fue tan impactante. Este musical de Victor Fleming es una de las mejores cintas de la Edad de Oro de Hollywood. El reparto de esta cinta fue encabezado por una joven Judy Garland, que enamoró a los espectadores con su papel de Dorothy.

The Wizard of Oz Lahr Garland Bolger Haley 1939

Lo que el viento se llevó

Fue una de las grandes producciones del Hollywood. Vivien Leigh y Clark Gable llevan el peso de una historia de grandes dimensiones, basada en la novela de Margaret Mitchell, y que contiene alguna de las frases y escenas más célebres de la historia del cine.

Clark Gable and Vivien Leigh   Wind

Ciudadano Kane

Nadie duda que estamos ante una de las mejores películas clásicas en blanco y negro de todos los tiempos. La ópera prima de Orson Welles es un genial ejercicio de cine en mayúsculas, que pese a no conseguir un gran éxito en su estreno ha ido consagrando su importancia a lo largo de los años.

Casablanca

Una de las películas más icónicas de la historia. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan una historia de amor trágica y melancólica, con una escena final maravillosa. El guion se improvisño en varias ocasiones, lo que hizo que el final fuera tan inesperado como sorprendente para la época.

CasablancaPoster Gold

Eva al desnudo

Este drama protagonizado por Bette Davis nos muestra algunas de las interpretaciones más sublimes de la historia del cine. Eva al desnudo retrata el ascenso de una joven aspirante a actriz que logra introducirse en el entorno de una consumada estrella veterana, esta artimaña le valdré el irse haciéndose poco a poco con el control de su mundo, amigos y familiaridades.

Bette Davis in All About Eve trailer

Psicosis

Obra maestra indiscutible de Alfred Hitchcock que destaca por la perfección técnica de todos sus elementos, por el penetrante perfil psicológico de sus personajes y, sobre todo, por el juego de complicidad del director con el espectador. Una demostración magistral de cómo montar una apasionante intriga a partir del más simple de los artificios.

Psycho (1960) theatrical poster (retouched)

El padrino

La gran película del cine de mafiosos: El Padrino, de Francis Ford Coppola. Está considerada por derecho propio como una de las mejores películas clásicas de todos los tiempos. Marlo Brando es posiblemente su mayor atractivo. La trilogía de El Padrino es una historia irrepetible de la condición humana.

Apocalypse Now

Esta película bélica fue dirigida y producida por Francis Ford Coppola y cuyo reparto encabezaban Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duval. Es una de las grandes películas de todos los tiempos. Ambientada en la guerra de Vietnam, cuenta la historia del capitán Willard, al que se le encomienda entrar en Camboya para eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco.

0

No hay comentarios ¿Te animas?