Cine

Llega a los cines 'La Casa Gucci', la última película de Ridley Scott, con un reparto estelar

65ymás

Foto: Instagram: Lady Gaga

Viernes 26 de noviembre de 2021

4 minutos

También se estrenan 'Encanto' de Disney y las españolas 'La hija' y 'El refugio'

Llega a los cines 'La Casa Gucci', la última película de Ridley Scott con un reparto estelar
65ymás

Foto: Instagram: Lady Gaga

Viernes 26 de noviembre de 2021

4 minutos

Este fin de semana llega a los cines la última película de Ridley Scott, con un reparto estelar que dará vida a los personajes de La Casa Gucci. Disney también tendrá un lugar destacado en la cartelera con el estreno de Encanto, la nueva película con la que quiere mostrar la diversidad de Latinoamérica. A ellas se une la nueva entrega de la saga de Resident Evil y las españolas La hija y El refugio, según informa Europa Press.

'La casa Gucci'

Ridley Scott dirige un auténtico reparto de estrellas en La casa Gucci, la película inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, La casa Gucci. La película descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control. Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, Jack Huston y Reeve Carney forman parte del reparto.

'Encanto'

Disney se ha inspirado en esta ocasión en Colombia para su película Encanto que llega esta semana a los cines. El largometraje, que cuenta la historia de 'Los Madrigal', una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, está llena de referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas que evocan las novelas de Gabriel García Márquez; vestimentas tradicionales como las alpargatas, los sombreros vueltiaos y las ruanas y animales propios de la fauna local.

'El refugio'

Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara y Mariam Hernández protagonizan El refugio bajo la dirección Macarena Astorga. Una comedia familiar en la que puede pasar de todo con personajes como una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana; un grupo de niños con ganas de divertirse; un botones taciturno que todo lo ve y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad.

 'Resident Evil'

Volviendo a los orígenes de la popular franquicia Resident Evil, Johannes Roberts da vida a los juegos para una completa nueva generación de seguidores. En Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City, la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial, con un gran mal gestándose bajo la superficie.

'La hija'

Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos en La hija, la cinta protagonizada además por Patricia López Arnaiz, Sofía Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales. La película narra la historia de una pareja dispuesta a hacer lo que sea por tener un hijo, para lo que recurren a una joven que vive en un centro de menores infractores que acaba de quedarse embarazada y está decidida a cambiar de vida. Para ayudarla, la única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

'Lamb'

La lista de estrenos incluye Lamb la producción islandesa nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera, en la que una pareja vive aislada con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa.

'Espíritu Sagrado' 

Espíritu Sagrado es el primer largometraje de Chema García Ibarra ,ambientado en Elche, su ciudad natal, en el que convierte una historia de búsqueda de fe en una película de misterio con elementos de ciencia-ficción.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor