Cine

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en la película sobre el rodaje de 'El Padrino'

65ymás

Sábado 3 de octubre de 2020

1 minuto

Barry Levinson dirigirá 'Francis And The Godfather'

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en la película sobre el rodaje de 'El Padrino'

Barry Levinson dirigirá Francis And The Godfather, película que narrará los entresijos del rodaje de El Padrino. La producción estará protagonizada por Oscar Isaac, quien dará vida a Francis Ford Coppola, y Jake Gyllenhaal en el rol del productor Robert Evans.

Según Deadline, Andrew Farotte es el autor del guion original, que ha sido modificado por Levinson. La publicación también aseguró que Coppola ha aprobado el proyecto. "¡Cualquier película que haga Barry Levinson sobre cualquier tema será interesante y valdrá la pena!", apuntó el cineasta que trabaja en un nuevo montaje de la tercera entrega de la trilogía, la que tuvo peor acogida por crítica y público, que titulará Mario Puzo's The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone.

Si bien El Padrino es considerada una de las mejores películas de la historia, su rodaje no fue una tarea fácil y estuvo lleno de contratiempos y vicisitudes de la más diversa índole. Coppola tenía 31 años en ese momento y estaba decidido a convencer al productor Robert Evans de que le permitiera filmar con un alto presupuesto en Nueva York.

 

'El Padrino III' regresará a los cines con una nueva versión de Coppola

 

Además de las discrepancias presupuestarias, el realizador también tuvo choques con el estudio a la hora de elegir a los actores, ya que en un principio no querían a Marlon Brando, un actor muy problemático, como Vito Corleone. Tampoco estaban convencidos de apostar por Al Pacino, que dio vida a Michael Corleone.

La cinta incomodó a algunos miembros reales de la mafia, que no estaban contentos con el hecho de que un estudio tan relevante como Paramount retratase su forma de vida. Pero pese a los contratiempos, el filme se convirtió en un título de culto y arrasó en los premios Oscar. El Padrino ganó los galardones a mejor película, mejor actor para Brando y mejor guion adaptado.

Isaac ha aparecido recientemente en Star Wars: El ascenso de Skywalker y Triple frontera de Neflix. Próximamente estrenará Dune, la nueva versión del clásico dirigida por Denis Villeneuve. Por su parte, Gyllenhaal fue el villano del filme de superhéroes Spider-Man: Lejos de casa y también protagonizó Velvet Buzzsaw de Netflix.

0

No hay comentarios ¿Te animas?