Televisión

Qué nos espera con 'El padrino de Harlem', lo nuevo de HBO España

Marco Herrera

Foto: Epix

Sábado 21 de septiembre de 2019

2 minutos

Esta nueva ficción aborda la historia real de Bumpy Johnson, un ex preso mafioso que mandó en Harlem

Whitaker en 'El padrino de Harlem', nueva serie de HBO España

Tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos, verá la luz en nuestro país El Padrino de Harlem, serie producida por ABC y que emitirá el canal de televisión por cable Epix al otro lado del charco. En España, la encargada de llevarla a los hogares será HBO, a partir del próximo 30 de septiembreLa historia real de Bumpy Johnson, un mafioso que gobernó sobre Harlem, es la temática de esta nueva ficción.

Trama

El verdadero Bumpy Johnson, cuya vida es la base de la serie, fue un jefe de la mafia estadounidense y corredor de apuestas en el barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York. Fue socio de Charles "Lucky" Luciano y la familia criminal genovesa. La carrera de Johnson ha inspirado múltiples películas y programas de televisión.

El padrino de Harlem cuenta la historia real de este infame jefe del crimen, Johnson (Whitaker), quien a principios de la década de los 60 regresó tras 10 años en prisión para encontrar en ruinas el barrio sobre el que una vez mandó. En las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy debe enfrentarse a la familia criminal genovesa para recuperar el control. Durante la brutal batalla, forma una alianza con el predicador radical Malcolm X, atrapando el ascenso político de Malcolm en la mira de la agitación social y una guerra contra la mafia que amenaza con destrozar la ciudad.

El Padrino de Harlem es una colisión entre el inframundo criminal y el movimiento de los derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos en la historia de Estados Unidos.

Forest Whitaker y resto del reparto

Whitaker es uno de los actores estadounidenses más respetados en la actualidad, más popular por haber interpretado al dictador ugandés Idi Amin en la película El último rey de Escocia (2006), un papel que le valió un Oscar de la Academia. El actor de 58 años interpretará al protagonista Bumpy Johnson en la serie.

Whitaker, conocido por ejecutar papeles de gran dificultad e intensidad, ha sido parte de múltiples películas de éxito, incluyendo La Guerra de las Galaxias: Rogue One (2016) en la que interpretó a Saw Gerrera y Black Panther (2018) en la que apareció como Zuri.

El elenco de la serie también incluye a Vincent D'Onofrio como Vincent Gigante, Ilfenesh Hadera como Mayme Johnson, Antoinette Crowe-Legacy como Elise, Nigél Thatch dando vida a Malcolm X, Kelvin Harrison Jr. interpretando a Teddy Greene, Lucy Fry como Stella, Paul Sorvino en el papel de Frank Costello, Giancarlo Esposito como Adam Clayton Powell Jr. y Rafi Gavron en la piel Ernie Nunzi.

0

No hay comentarios ¿Te animas?