Cine

Polémica con el cartel de 'Madres paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar

Laura Moro

Foto: Instagram: Javier Jaén

Miércoles 11 de agosto de 2021

7 minutos

La red social Instagram ha censurado el poster oficial

Pedro Almodóvar cumple 71 años y lo celebramos con sus 5 mejores películas
Laura Moro

Foto: Instagram: Javier Jaén

Miércoles 11 de agosto de 2021

7 minutos

La productora El Deseo daba a conocer este lunes el primer cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, cuando falta poco más de un mes para su estreno en España, previsto para el 10 de septiembre.

La película, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, con la participación de habituales en su filmografía como Julieta Serrano y Rossy De Palma, abrirá la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de 2021.

 

Madres paralelas ha sido rodada, principalmente, en Madrid, entre marzo y abril de este 2021. Almodóvar realiza su vigésimo segundo largometraje, en el cual vuelve a figurar también como guionista. Producen el filme Agustín Almodóvar y Esther García.

El pezón polémico

El primer cartel de la película es un pezón con una gota de leche, que recuerda a un ojo llorando, al muy estilo Almodóvar, que refleja el sentimiento de la película.

 

 

Javier Jaén ha sido el encargado de diseñar el cartel, que ha levantado pasiones entre los seguidores del director manchego, pero que ha creado controversia en Instagram. 

¿El motivo? La polémica decisión de esta red social de censurar los pezones femeninos. Algo que también ha ocurrido con este cartel, que ha obligado a su creador a publicarlo varias veces.

Sea como fuere, este cartel demuestra que Almodóvar no es solo un genio del cine, sino también del marketing. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor