Ocio

Primeras imágenes de 'Madres Paralelas', la nueva película de Pedro Almodóvar

Laura Moro

Jueves 3 de junio de 2021

9 minutos

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit son las protagonistas de esta historia

madres paralelas
Laura Moro

Jueves 3 de junio de 2021

9 minutos

El rodaje de Madres paralelas ha finalizado. La nueva película de Pedro Almodóvar gira en torno a tres madres que dieron a luz el mismo día, y que están interpretadas por Penélope Cruz (@penelopecruzoficial), Aitana Sánchez-Gijón (@aitanasanchezguijon) y Miliena Smit (@milenasmitm)

El guion, que fue escrito durante el confinamiento es la vuelta del director manchego al universo femenino a través de la maternidad y la familia.

Israel Elejalde (@israelelejalde) dará vida al principal personaje protagonista, y el reparto se completa con Rossy de Palma (@rossydepalma) y Julieta Serrano.

Producida por El Deseo (@eldeseo_) cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix, el largometraje no tiene aún fecha de estreno, y se decidirá en los próximos meses.

Las 'madres' de Almodóvar

Aunque Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) ha estado compartiendo en su cuenta de Twitter imágenes de los actores y actrices que participan en el largometraje durante las semanas de rodaje, y en sus respectivas cuentas de Instagram se empiezan a ver fotografías de la película, aún habrá que esperar para para poder disfrutar en las salas de cine de la nueva historia de Almodóvar.

Mientras tanto tendremos que conformarnos con las primeras imágenes de la película, que se ha rodado en diez semanas, en diferentes localizaciones de Madrid y Castilla-La Mancha.

madres paralelas2

En la presentación del proyecto, el director manchego adelantó la trama de la película: ""Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas".

Penélope y Pedro

Penélope Cruz es ya una veterana, y esta es un séptima película con Almodóvar, desde Carne trémula en 1997. 

Volver  fue sin duda su colaboración más exitosa, ya que la actriz consiguió una nominación al Oscar y a los Globos de Oro, además de recibir el Goya a mejor película, director y actriz, entre otros.

Los abrazos rotos y Dolor y Gloria también fueron galardonadas en los premios del cine español.

De la veteranía de Penélope al debut de Aitana Sánchez Gijón con Almodóvar. La actriz, ganadora de la Concha de plata en el Festival de San Sebastián por Volavérnunt, y nominada al Goya por No matarás, se estrena con el director manchego en un largometraje que seguro nos emocionará.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor