Cine

'Wilson', el cortometraje sobre el buen interior que rinde homenaje a las personas mayores

65ymás

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

Medio millón de personas se han emocionado ya con esta historia a través de las redes sociales

'Wilson', el cortometraje sobre el buen interior que rinde homenaje a las personas mayores

Wilson es una historia de esas que emocionan, que ensalza el buen interior de las personas, da visibilidad a una enfermedad como el alzhéimer que padecen unos 800.000 españoles y rinde homenaje a las personas más castigadas por la pandemia: las personas mayores.

Wilson es un cortometraje con una bonita historia que viene de la mano de Jordi, un joven socorrista, y Remedios, la usuaria del punto accesible que padece alzheimer. Remedios sonríe cada vez que ocurre algo que conecta con su pasado y cuando el joven socorrista descubre la historia que hay detrás, deja atrás su lado más bromista para sacar su buen interior y brindar*uno de esos finales emocionantes.

En menos de una semana, esta historia ha tenido un alcance de medio millón de personas a través de las redes sociales. El contenido se ha compartido más de 1.500 veces con centenares de comentarios que califican este cortometraje de "emotivo, bonito, conmovedor, maravilloso, impresionante y precioso", junto a las lágrimas de diversos espectadores y reflexiones sobre la necesidad de cuidar a los mayores.

 

Wilson

 

Detrás de esta historia está la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche (@granadaselche) con el objetivo de valorar la importancia de tener un buen interior, dar visibilidad a una enfermedad como el alzhéimer, que padecen unos 800.000 españoles y, aunque no se hace referencia directa a la pandemia, rendir un homenaje a las personas más castigadas por la misma: las personas mayores.

El cortometraje Wilson está escrito y dirigido por Pau Rodilla y David Gaspar, que vuelven a unirse tras ganar la yincana de cine confinado presidida por Javier Fesser por su corto Casi. Además, David Gaspar también forma parte del reparto junto a la actriz Elia Sanmartín, (que interpreta el papel de Asun, la hija de Remedios), Encarna Silgado (Remedios), que debuta en la gran pantalla a sus 76 años y Lory Money.

El cortometraje se ha rodado, principalmente, en las playas de Elche y esta producción, cuya campaña ha desarrollado la agencia Siberia, ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante y a la colaboración del Ayuntamiento de Elche y VisitElche.

El cortometraje se puede ver en la página web de la Denominación de Origen de las granadas de Elche (www.granadaselche.com) en su canal de Youtube y el resto de sus redes sociales.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?