Sociedad

"Tu abuela se muere, ¿no habrás ido de fiesta?", el corto sobre el Covid que remueve conciencias

65ymás

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

Impactante vídeo sobre los efectos de las fiestas de los jóvenes en la propagación del coronavirus

"Tu abuela se muere, ¿no habrás ido de fiesta?", el corto sobre el Covid que remueve conciencias
65ymás

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

Un cortometraje creado por Willy Suárez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y de Madrid, del que es ex alumno, ha generado en las últimas horas un gran impacto en las redes sociales por su realismo y el mensaje que traslada a los jóvenes sobre los efectos que pueden tener sus actos en la propagación del coronavirus y en las fatales consecuencias que ello puede acarrear para sus familiares mayores.

En +1, como se llama el corto, puede verse cómo un joven, de fiesta en casa de un amigo, recibe la llamada de su madre preguntándole dónde se encuentra. El protagonista, con la mascarilla en la garganta y fumando, responde: "Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?". En ese momento, la madre le comunica que su abuela está hospitalizada por coronavirus y que no creen que supere esa noche.

"No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?", le pregunta la madre sin obtener respuesta. El joven, ya con semblante de preocupación y la voz entrecortada, responde: "Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta", en un claro ejemplo sobre que la relajación en las precacuciones pueden tener efectos fatales sobre los jóvenes o sus allegados mayores.

El video acaba dando la elevada cifra de los fallecidos por Covid-19, a la que suma uno más, la abuela del joven. El corto está recibiendo multitud de halagos por su mensaje realista, directo y contundente a la hora de plantear el riesgo al que someten los jóvenes a sus familiares cuando no se toman en serio las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?