Cine

O Yeong-su, el jugador 001 de 'El juego del calamar', gana su primer Globo de Oro a los 77 años

Laura Moro

Martes 11 de enero de 2022

2 minutos

El actor de saltó a la fama internacional por su papel como jugador 001 en la serie

O Yeong su, el jugador 001 de 'El juego del calamar', gana su primer Globo de Oro a los 76 años
Laura Moro

Martes 11 de enero de 2022

2 minutos

O Yeong-su saltó a la fama por su papel como Oh Il-nam en la serie El juego del calamarpersonaje que le ha hecho ganar a sus 77 años el Globo de Oro a Mejor actor de reparto.

Actor y militar retirado, O Yeong-su nació el 19 de octubre de 1944, y desde 1967 está ligado al mundo de las artes escénicas. Antes de empezar a actuar en series y películas, el actor estuvo trabajando en el teatro, donde interpretaba papeles de monjes, ya que se trataban de obras budistas.

EuropaPress 4017828 juego calamar pistas delatan identidad jugador 001 (1)

La Gran Reina Seondeok Dios de la Guerra son dos de las producciones en las que ha participado. Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, A Little Monk,  y el Juego del calamar, son sus otros trabajos. Precisamente, la serie de televisión surcoreana ha convertido al actor en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro.

Premios

O Yeong-su ya ha sido galardonado en otras ocasiones: en 1979 recibió el Premio de Teatro Dong-A. En 1994, el Premio a las Artes Baeksang, y en el años 2000 fue programado mejor actor de la Asociación Nacional de Teatro de Corea del Sur.

Tras su papel como jugador 001, en la famosa serie de Netflix, el actor no ha parado de recibir ofertas de trabajo, aunque según aseguran los medios locales de su país, ha rechazado muchas de ellas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor