Ocio

Los SUV, los coches favoritos de la generación del 'baby boom'

Ignacio Casanueva

Martes 14 de julio de 2020

2 minutos

Los SUV se han impuesto entre el público mayor de 55 años, hasta suponer ya el 61% del total

Estos son los coches favoritos de la generación del 'baby boom'

Los SUV llegaron hace unos años… para quedarse. Sus ventas no parar de crecer tanto en España como en Europa y cada vez son más las marcas que lanzan modelos diferentes para aprovechar esta tendencia.

Según el departamento de investigación de Mercados de SEAT, el perfil típico de un comprador de coches corresponde a un hombre de 53 años que le gustan los SUV, de hecho, uno de cada tres compradores quiere un SUV. Pero donde realmente los SUV se han posicionado como una referencia en el mercado es entre los mayores de 55; tres de cada cinco compradores eligen un SUV. Pero ¿por qué? Según este mismo estudio, un 30% de los compradores busca un coche que le ofrezca una conducción elevada y ese puede ser su principal ventaja competitiva.

Hasta hace tres años, según el concesionario 'online' Clicars, la berlina era uno de los modelos favoritos para el 44% del público más maduro, pero los SUV se ha impuesto en este tramo de edad, hasta suponer ya el 61% del total.

Catalana Occidente y Mutua Madrileña, los seguros de coche que más penalizan a conductores sénior

Una moda imparable

Un estudio realizado por Ford recoge que existen tres grandes grupos de compradores que se decantan día sí y día también por los SUV. Hasta 5.000 consideran que son un modelo de vehículos eficientes, asequibles y versátiles.

  • El primer grupo de grandes compradores de SUV lo encarnan las madres con niños de entre uno y tres años.
  • En segundo lugar tenemos a los ‘millennials’, grupo que engloba a los jóvenes de entre 17 y 34 años. Casi el 40% de ellos valoran tener un coche en el que les gustaría ser vistos, un porcentaje similar al que creen que los SUVs aportan una imagen ‘sexy’.
  • En tercer lugar, se decantan por los SUVs las personas que superan la cincuentena. Durante los últimos años, una posición de conducción elevada ha aumentado su importancia para el 81% de personas de entre 50 y 59 años y un 65% de ellos asocia esta característica con los SUVs. Para el 63%, poder llegar a donde quieren ir, ya sea en la ciudad en el campo, ha cobrado una creciente importancia, algo que el 54% de encuestados también lo asocia con los SUVs. Además, para el 44%, es cada vez más importante que el coche apoye un estilo de vida activo, algo que claramente se identifica con los todoterrenos con unas líneas estéticas muy parecidas.

Pero ¿por qué están tan de moda?

  1. La altura y, en consecuencia, la visión privilegiada que ofrece un SUV aporta comodidad y confort a la conducción. Al tener más visibilidad, la sensación de seguridad aumenta.
     
  2. El tamaño sí importa. Son algo más grande que un turismo, lo que aporta un plus de confort.
     
  3. El espacio: tienen espacio tanto en la parte delantera como en la trasera, proporcionando la sensación de más espacio como consecuencia de la altura. Además, en la mayoría de los casos, cuentan con maleteros con bastante espacio.
     
  4. Urbano y rural: aunque la gran mayoría de SUV que se venden en España son de tracción delantera (4x2), la altura y las suspensiones lo convierten en un segmento de coche perfecto para caminos rurales o sin asfaltar.
     
  5. Ocio: Si practicas deportes acuáticos o cualquier tipo de deporte que implique acceder a lugares remotos y cargar equipamiento, un SUV es la opción más versátil. Se adapta a todo tipo de entornos y te facilita la vida tanto a nivel de diversión como de seguridad y espacio.
     
  6. Consumo y economía: a diferencia de los todo-terreno, los SUV se caracterizan por un consumo eficiente. Lo que se ve reflejado directamente en el gasto de gasolina o gasoil.
     
  7. Diseño y exclusividad: siguen inspirando la sensación de coches de alta gama. A pesar de que no lo son, los diseños agresivos que los caracterizan mezclando lo mejor del todo terreno con lo mejor de un turismo, les aportan ese aire de exclusividad.
0

No hay comentarios ¿Te animas?