Ocio

¿Cogerías un avión sin saber el destino del viaje?

Lola Santos

Foto: Vismay Bhadra

Viernes 19 de marzo de 2021

2 minutos

La aerolínea Qantas vende vuelos con destino misterioso para reactivar el turismo australiano

¿Cogerías un avión sin saber el destino del viaje? Foto: Vismay Bhadra
Lola Santos

Foto: Vismay Bhadra

Viernes 19 de marzo de 2021

2 minutos

¿Cogerías un vuelo sin saber el destino? Esta es la propuesta de la aerolínea australiana Qantas (@qantas) para comenzar a activar el turismo dentro de las fronteras de Australia. Ya que los viajes turísticos fuera del país están en un momento muy incierto, Qantas ha lanzado los vuelos misteriosos en un esfuerzo por impulsar el turismo, a la vez que se apoya a los operadores turísticos del país, especialmente en las zonas regionales. Y, también, buscan sembrar la nostalgia en los viajeros empedernidos.

Que el sector turístico está sufriendo las consecuencias de esta pandemia no es un secreto. En España lo conocemos bien puesto que es el sector clave de nuestra economía, como demuestran los millones de turistas que nos han visitado cada año, hasta 2020. En el caso de las compañías aéreas, son muchas las que están pidiendo rescates gubernamentales millonarios o han comenzado a reducir drásticamente sus plantillas ante el parón de la movilidad en todo el mundo.

September 21   Airbus A380 Qantas 146

Los vuelos más extraños

Aquí es donde la compañía Qantas ofrece una nueva solución. Ya hace meses publicitaba los vuelos a ninguna parte. Es decir, vuelos que salían y llegaban al mismo aeropuerto después de sobrevolar algunos lugares emblemáticos de Australia, sin destino, simplemente volar por volar.

Ahora, vuelve con un nuevo invento o una nueva táctica para atraer a los viajeros más nostálgicos. Esta vez los vuelos sí tienen destino, solo que el viajero lo desconoce cuando adquiere su billete. Estos vuelos misteriosos parten de los tres aeropuertos principales de Australia: Brisbane, Melbourne y Sidney. Además, no solo incluye el vuelo. Estos billetes de avión tan especiales se adquieren en un paquete para todo el día, donde además del viaje, están incluidas otras actividades como una comida gourmet, buceo en destino, un espectáculo musical o una visita a un viñedo.

El pasajero compra el vuelo sin saber el destino. Solo sabe que el vuelo dura unas dos horas y que se trata de un destino desconocido fuera de las grandes capitales, el cual le será revelado en el momento de embarcar.

Esta oferta de vuelos tan especial estará disponible para los fines de semana de marzo, abril y mayo. Los precios a los que se ofertan estos viajes varían entre los 477 euros para la clase económica y los aproximadamente 1.000 euros en clase business.