Ocio

¿En qué consiste un tour por el estadio Santiago Bernabéu?

Marco Herrera

Domingo 10 de noviembre de 2019

2 minutos

El Bernabéu es uno de los lugares más visitados de Madrid

Panorámica del estadio Santiago Bernabéu haciendo el tour (Creative commons)

Cuando hablamos del Tour por el Santiago Bernabéu, lo estamos haciendo del tercer "museo" más visitado de la capital. La vuelta por el coliseo blanco no solo incluye ver un sinfín de instalaciones, sino que también te llevará por su sala de trofeos y te hará vivir una experiencia audiovisual.

Estadio y trofeos

Lo primero que harás será ver una panorámica del estadio desde lo más alto. Desde ahí comprobarás perfectamente la magnitud del recinto vacío y empezarás a conocer la famosa sensación de por qué a muchos equipos visitantes se les hacen eternos 90 minutos en el Bernabéu. Luego pasarás a la Sala de Trofeos más laureada de la historia del fútbol, donde podrás contemplar las Copas de Europa de fútbol y baloncesto o las más de 30 ligas españolas. También verás objetos de recuerdo para la historia del club, en lo que será más una experiencia audiovisual. Acabarás este tramo con la posibilidad de hacerte un fotomontaje con el jugador que quieras de la plantilla blanca.

Santiago Bernabeu

Al césped

Llega el momento de pisar el verde. Bajarás hasta el terreno de juego y podrás recorrer todo el perímetro del mismo. Si desde lo más alto empiezas a notar la sensación de agobio de mucho equipos jugando en el Bernabéu, desde el césped acabarás de comprobar que se les caiga el estadio encima. Más tarde te llevarán al palco presidencial y podrás palpar con las comodidades y la perspectiva que desde él tienen las autoridades que visitan el Bernabéu.

Volverás a bajar a uno de los lugares sagrados, el vestuario. Verás las taquillas de cada jugador, la pizarra del míster y todos los acondicionamientos que los jugadores tienen en él de cara a una buena preparación táctica y física. Este tramo dará a su fin en los banquillos, donde podrás sentarte para hacerte una foto y sentirte un suplente más. 

Santiago Bernabéu desde el terreno de juego (Creative commons)

Acabando el tour

No te irás del Bernabéu sin saber cómo se sienten los jugadores cuando llegan al estadio en autobús. Harás un pequeño recorrido desde Valdebebas al coliseo blanco en el autobús que transporta a las estrellas del Madrid. Tras esto, la sala de prensa también será una parada e incluso sentarte donde ahora lo hace Solari a responder a los periodistas y que en su día vivió grandes momentos con los enfrentamientos entre Mourinho y Guardiola. Una breve experiencia audiovisual sobre grandes momentos del Madrid y pasar por la tienda blanca darán carpetazo al tour.

El tiempo estimado para llevarlo a cabo es de una hora y media y aquí podrás informarte sobre los días en que el tour estará disponible, ya que en días de partido o los domingos las condiciones cambian. Las entradas podrás comprarlas en la puerta 7 del Santiago Bernabéu o de forma anticipada en la web del club.

0

No hay comentarios ¿Te animas?