Ocio

¿Cuándo hay que poner el árbol de Navidad? Consejos para montar el más bonito

Manuela Martín

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

La fecha para poner el árbol de Navidad depende de tus creencias, costumbres y religión

¿Cuándo hay que poner el árbol de Navidad?
Manuela Martín

Jueves 26 de noviembre de 2020

1 minuto

¿Tienes ya tu árbol y los adornos listos? Falta muy poco para que arranque la Navidad y, aunque algunos con ansia de alegría y festividad ya se han lanzado y han montado su árbol, debes saber que, según las diferentes teorías, aún quedan unos días.

Inicio del Adviento

En muchos hogares se acostumbra a poner el árbol el primer día de Adviento (cuatro semanas antes de Navidad) siguiendo la tradición cristiana que, para este año 2020, sería el 29 de noviembre y se mantiene en casa hasta la epifanía el 6 de enero.

Pero si en tu caso, el árbol es natural, puedes optar por ponerlo la segunda parte del Adviento, cuyas dos semanas están centradas en los personajes cercanos al nacimiento de Jesús, por lo que podrías montarlo sobre el 14 de diciembre.

Día de la Inmaculada Concepción

Otras familias optan por montar el árbol el día de la concepción de la Virgen María, el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

El 8 de diciembre, el Papa Pío IX estableció en 1954 que María “por privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”.

Ya sabemos las fechas en las que podemos ponerlo, pero ¿sabemos por qué lo ponemos? En este sentido también hay varias teorías, desde el mito de Adán y Eva, hasta la evangelización de los pueblos germanos paganos.

Sea como sea, aunque se trata de una tradición adoptada por muchas personas alrededor del mundo, lo cierto es que su origen es principalmente cristiano.

¿Cuándo hay que montar el árbol de Navidad? Consejos para montar el más bonito

¿Cómo montar un árbol perfecto?

Aunque cada año las tendencias varían, ligeramente, lo más importante es que antes de comprar un árbol de Navidad y sus adornos, analices bien el espacio que tienes y la decoración de tu casa, para a partir de ahí elegir aquellos colores que combinen mejor con nuestro hogar y el tamaño adecuado.

Una cosa que sí tenemos clara es el color del árbol, siempre verde. A partir de ahí, podemos cambiar los colores de los adornos según tendencias y, como señalábamos, la decoración de nuestro hogar.

Los adornos en tonos blancos fue una de las gamas cromáticas estrellas el pasado año y también lo serán de este, ya que es uno de los colores clásicos de la Navidad y el invierno.

El estilo nórdico se ha impuesto en los últimos años en las decoraciones de muchos hogares y en Navidad, también. El blanco y madera es una combinación perfecta y fácil de encontrar. Juega a introducir cosas naturales como piñas, incluso puedes pintarlas tú mismo.

En esta línea del norte de Europa también llegan los árboles escandinavos, centrados en el minimalismo y con colores naturales.

Y si eres un amante de los colores fetiches de la Navidad, como son el rojo y el verde intenso, tranquilo, siempre están de moda y son unos clásicos que nunca fallan. Y en esta línea, otro color que unca falla, el dorado, y este año mejor, los dorados cobrizos.

Pero si hay algo que define a la Navidad es la ilusión y la imaginación, así que déjate llevar y siéntete libre de montar un árbol de Navidad como desees más allá de las tendencias. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?