Dónde

¿Dónde comprar adornos navideños variados a buen precio?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 5 de diciembre de 2019

4 minutos

Estas son algunas de las opciones si necesitas cambiar la decoración de casa estas Navidades

Dónde comprar los mejores artículos navideños a buen precio

Es hora de empezar a decorar la casa de Navidad, y probablemente necesites algún extra porque perdiste esa bola que tanto te gustaba el año pasado, o quizá parte de tus adornos de siempre están deteriorados. Tal vez simplemente quieres renovar y añadir novedades para dar un aire nuevo al ambiente festivo de todos los años. Si es así, existen varias opciones para adquirir productos de Navidad a un buen precio, ya sea en tiendas físicas o a través de internet. Estas son algunas de las opciones:

Diseños de origen danés

Uno de los recursos más económicos para este fin son las tiendas Tiger. Su verdadero nombre es Flying Tiger Copenhagen, y su origen es danés. La originalidad de sus diseños y la venta de productos a bajo coste hicieron que se propagara por toda Europa y a día de hoy encontremos comercios físicos también en España. Los artículos que tiene son de diseño propio y exclusivo, y a pesar de ello no son más caros, sino todo lo contrario, en general no sobrepasan los cinco euros. En lo referente a la Navidad podemos encontrar siempre opciones diferentes y nada convencionales, que pueden dar a nuestra decoración un toque escandinavo.

El confort belga

Casa es una cadena comercial que tiene como misión llevar el confort a todos los hogares para disfrutar del tiempo que están en él, según ellos mismos pregonan. Es belga y surgió en la década de los años 70. La primera tienda se abrió en 1975, en Ottignies (Bélgica) y su proceso de internacionalización se produjo en el año 1988. Desde entonces podemos encontrar varias de sus tiendas distribuidas por nuestro país. Cuando llega este periodo, sus estantes comienzan a llenarse de miles de opciones decorativas entre clásicas, modernas y originales, y a precios bastante asequibles.

Adornos navideños

Más que ropa

La cadena irlandesa de moda low-cost Primark es famosa no solo por su ropa a bajo precio, también posee complementos y elementos decorativos y textiles. La Navidad siempre está presente cuando llega diciembre y por ello una parte de sus tiendas se dedica a estos artículos de temporada. Podemos encontrar adornos y textiles con motivos navideños a bajo coste, en donde se aprecian elementos desde lo más tradicional a lo más glamuroso. Desde adornos para el árbol, hasta fundas nórdicas y mantas con dibujos o formas que hacen referencia a este momento festivo.

Por internet

En medio online nos permite encontrar miles de posibilidades a precios realmente económicos, lo que facilita el hecho de que podamos comprar más variedad de una manera cómoda y sin necesidad de desembolsar mucho dinero.

Una de las tiendas online más conocidas que ofrece opciones navideñas a buen precio es AliExpress. Este comercio fundado en 2010 y que pertenece a Alibaba Group, engloba a un grupo de empresarios chinos así como de otros lugares. Tienen muchos productos y entre ellos se encuentran artículos navideños de todo tipo, muchos de los cuales los envían gratis dado que usan el servicio de correos, solo que a veces tardan bastante tiempo en llegar. Se pueden encontrar packs con varias unidades de un mismo producto en distintos colores a precios muy bajos, y también juegos de luces o guirnaldas leds muy asequibles.

Devoluciones de compras en internet, qué se les exige a los comercios online

Catay Home es una empresa española con una tienda física en Alicante, pero que en la actualidad dispone de su versión online a través de la cual distribuye todos sus productos. Se trata de un comercio dedicado a la decoración del hogar para las distintas estancias del mismo, pero también incluye complementos y entre ellos no pueden faltar los navideños. Sus propuestas en este sentido son bastante imaginativas. Destacan por ejemplo las figuras colgantes para el árbol hechas de metal y con las tonalidades propias de esta festividad. También tiene renos metaliluminados, guirnaldas o figuritas para belenes.

Está también Novodistribuciones, que funciona desde el año 2006 y es un comercio online especializado en artículos de boda, pero también incorpora otros artículos entre los que se encuentran los relativos a esta época. Sus precios son bastante asumibles pues trabajan mediante importación directa con Asia. Sus detalles para Navidad están pensados tanto para decorar la casa como para hacer regalos corporativos.

En Fiestafacil, puedes encontrar desde menaje con dibujos propios de este momento del año hasta globos, colgantes, luces, decoraciones para la pared, productos de Disney… Disponen de una sección muy amplia destinada a este periodo. Se trata de una tienda solo de venta por internet con sede en Madrid siendo su área de distribución además de nuestro país, otros puntos de Europa. Se definen además como la “primera tienda online de artículos de fiesta en España”.

Preparando la excursión a los mercados navideños de España. Barcelona

Los clásicos

Para adquirir adornos de Navidad a buen precio hay un clásico que no podemos obviar. Nos referimos a los mercadillos característicos de esta época. En las ciudades siempre suele haber espacios para ellos mostrándonos miles de ideas para que nuestro hogar se invada del espíritu de estas fiestas. Está el de la Plaza Mayor en Madrid, el Mercado de Navidad de Nervión en Sevilla, la Feria de Santa Lucía en Barcelona, en Valencia, pero Bilbao o Málaga también poseen este tipo de ofertas comerciales. En estos casos, como normalmente son muchos los puestos que los componen lo mejor es que comparemos los precios. En ocasiones, si se venden piezas artesanales estos pueden dispararse, pero también debemos tener en cuenta que estamos adquiriendo otro tipo de artículo. 

1
Luísa Hace 1 mes
Me ha gustado mucho vuestro artículo, no hay mejor que decorar la casa para Navidad, me encanta. Ya lo siguiente que me toca hacer es comprar los detalles para una comunion de mi hija.