Ocio

Las cuevas que no te puedes perder en España

Manuela Martín

Martes 13 de octubre de 2020

2 minutos

España cuenta con más de 30.000 cuevas exploradas de gran riqueza arqueológica

Las cuevas que no te puedes perder en España

¿Preparados para mirar hacia arriba, a un lado y al otro? Nuestro país cuenta con más de 30.000 cuevas exploradas de gran riqueza arqueológica, científica e histórica. Además de espeleólogos, estos espacios son de gran atracción para cientos de turistas. Aunque en ellas hace un poco de fresco, te animamos a que te abrigues bien y hagas una visita con nosotros por las que consideramos más espectaculares.

Altamira (Cantabria)

Cueva de Altamira en Cantabria

 

Como no podía ser de otra forma, esta cueva debe estar en el primer puesto de nuestro ranking. Sus espectaculares pinturas rupestres de hace unos 15000 años la han convertido en la cueva más famosa de nuestro país. Es tal su interés científico que en el año 2015 se decidió mantener el régimen de acceso controlado y limitado a la cueva, permitiendo solo una visita a la semana de 37 minutos de duración para cinco personas.

Gruta de las maravillas (Huelva)

main image 43340

 

Estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones rocosas, sorprenden a los turistas durante los 1.400 metros de cueva visitable. Se trata de una cueva de belleza excepcional situada en pleno centro urbano de Aracena, en la provincia de Huelva. En su interior cuenta con un conjunto de lagos. Descubierta en 1914, fue la primera cueva que se abrió al público en España.

Cuevas del Drach (Mallorca)

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 19.55.30

 

Situadas en Mánacor, la belleza de estas cuevas es indiscutible. Está formada por cuatro grandes cavidades: Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los Franceses. En su interior se encuentra el lago Martel, uno de los lagos subterráneas más grandes del mundo, y que además se puede cruzar en barca. Durante la visita, los turistas pueden disfrutar de un concierto de música clásica en directo y una exhibición de efectos luminosos.

Grutas de San José

Coves o grutes de sant Josep, la Vall d'Uixó

 

La visita a esta gruta se hace navegando durante 40 minutos por las aguas tranquilas del río subterráneo navegable más largo de Europa situado en Vall de Uxo, Castellón, junto al Parque Natural de la Sierra de Espadán. Durante el recorrido, en el que sentirás que nos adentramos en el interior de la tierra, podemos disfrutar de las hermosas cavidades con las que cuenta esta gruta. Además, en su entrada podemos apreciar pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos con más de 15000 años de antigüedad. La buena sonoridad del espacio hace que en su interior se celebren conciertos.

Cuevas de Valporquero (León)

boca 009

 

Situada al norte de la provincia de León, esta visita de más de 2,5 kilómetros ofrece multitud de formaciones geológicas impresionantes. Divididas en siete salas y galerías, las más llamativas son las llamadas “Rotonda”, por ser la de mayores dimensiones y la conocida como “Pequeñas Maravillas”, donde la imaginación tiene gran importancia a la vista. Las visitas se realizan en grupo y con guía.

Cueva de Nerja (Málaga)

Cueva de Nerja

 

Declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural por el Patrimonio Histórico Español, sus pinturas, de 42.000 años de antigüedad, son consideradas como las primeras obras de arte conocidas en la historia de la humanidad. La zona de visita corresponde a las galerías bajas y representa una cuarta parte del recorrido total de la cueva. Se trata de una cueva de una gran belleza e interés.

Cueva de los Verdes (Lanzarote)

Captura de pantalla 2020 10 09 a las 20.00.50

 

Se trata de una cueva de origen volcánico con unos 5000 años de antigüedad. Forma parte de uno de los tubos volcánicos más largos del mundo y en su interior cuenta con un auditorio. Los juegos de luces del recorrido junto con el propio paisaje hacen de esta cueva un espacio inigualable.

Estas son solo una selección de miles de cuevas y grutas visitables. Sin duda, todo un espectáculo para la vista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?