Ocio

Elizabeth Anionwu, la enfermera de 74 años a la que Dua Lipa le ha dedicado un premio

Laura Moro

Foto: NursingTimes

Jueves 13 de mayo de 2021

9 minutos

La cantante dedicó sus premios 'Brit' a dos personas anónimas y mandó un mensaje a Boris Johnson

Elizabeth Anionwu, la enfermera de 74 años a la que Dua Lipa le ha dedicado un premio
Laura Moro

Foto: NursingTimes

Jueves 13 de mayo de 2021

9 minutos

Future Nostalgia, el nuevo disco de la cantante Dua Lipa (@dualipa) ha arrasado en la gala de los premios Brit (@brits), al llevarse dos de los galardones más importantes: el de mejor álbum y el de artista femenina británica

La cantante, que estaba visiblemente emocionada, agradeció a su equipo y a sus fans su apoyo incondicional. Lo inesperado de su discurso fue la dedicatoria a dos personas anónimas que han dedicado su vida a los demás.

Una de ellas es la enfermera Elizabeth Anionwu, que durante toda su vida ha trabajado para que la sanidad llegue a todo el mundo. De origen nigeriano, se implicó especialmente con África y su lucha racial, destacó la cantante en su discurso.

La enfermera fue distinguida con el título de Dama Comandante por la Orden del Imperio Británico, y forma parte del Royal College of Nursing. 

Elizabeth Anionwu, la enfermera de 74 años a la que Dua Lipa le ha dedicado un premio

Mensaje a Boris Johnson

Además, la cantante mostró su agradecimiento y respeto a "todos los que trabajan en primera línea en la sanidad pública de Reino Unido", recordando que no solo basta con aplaudirles, sino que "también hay que pagarles". Estas palabras provocaron una gran ovación. 

Dua Lipa también tuvo palabras para el primer ministro: "Creo que todos tenemos que darles un aplauso enorme y enviarle un mensaje a Boris, de que todos apoyamos una subida de sueldo justa para los que están en primera línea".

Pero estas no fueron las últimas palabras de la cantante, que cuando recibió el premio a mejor álbum, decidió dedicarle el premio a Folajimi Olubunmi-Adewole, el joven de 20 años que murió intentando salvar la vida de una mujer ,que se había caído al río Támesis en el mes de abril. La cantante pedía un premio a la valentía para él y Joaquín García que también ayudó y sobrevivió salvando a la mujer.

Mujeres protagonistas

Coldplay (@coldplay) fue el encargado de inaugurar la gala desde una plataforma sobre el Támesis. Dua Lipa, por su parte, comenzó con un vídeo en el metro de Londres que se trasladó encima del escenario. En ese transcurso fue interpretando canciones de su disco rodeada de bailarines.

También destacaron otras artistas como Little Mix (@littlemix) que se alzó con el premio de mejor grupo británico haciendo historia en los Brit, al ser la primera formación femenina en ganar tras 41 ediciones: "No es fácil ser un grupo femenino en la industria musical británica", comentaron las integrantes al recoger el premio. En su discurso aprovecharon y hablaron de misoginia, discriminación y el sexismo al que se enfrentan las mujeres artistas.

Taylor Swift (@taylorswift) se llevó el premio de Icono Global, además de ser la única artista que ha conseguido que tres de sus álbumes estén el número uno de las listas de ventas de Reino Unido.

Esta gala ha sido el primer evento musical importante en un espacio interior con público (sin distancia social, ni mascarillas)  que ha tenido lugar en Londres. 4.000 personas que acudieron al estadio 02 en el río Támesis, que tiene capacidad para 20.000 personas, se habían hecho previamente una prueba que acreditara que no tenían COVID y 2.500 de ellos eran trabajadores esenciales que habían recibido invitaciones.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor