Ocio

Estas son las estatuas más altas del mundo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 3 de mayo de 2021

6 minutos

La mayoría de las estatuas son religiosas y se encuentran en el continente asiático

Estas son las estatuas más altas del mundo Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 3 de mayo de 2021

6 minutos

Alrededor del mundo hay multitud de estatuas que son auténticos iconos y que cada año son fotografiadas por millones de turistas. Pero ¿te has figado en las dimensiones de algunas de ellas? En este artículo nos centraremos en las 10 estatuas más altas del mundo.

Gran parte de las estatuas más altas del mundo se encuentran en países asiáticos, siendo China el primero en la lista, seguido de India, Japón y Taiwán. Y, en cuanto a temática, la gran mayoría son religiosas.

La primera española que nos encontramos en este ranking se eleva al puesto 119 del mundo. Se trata de la estatua del Nacimiento de Un Hombre Nuevo situada en Sevilla.

Estatua de la Unidad

Estas son las estatuas más altas del mundo Foto: bigstock

Situada en India, la altura de esta estatua alcanza los 182 metros y una altura total de 240. Representa al político indio conocido como Sardar Patel, el cual buscó la integración pacífica de los estados y la unidad de la nación.

Buda del Templo de Primavera

Hasta la instalación de la anterior en el año 2018, esta fue la estatua más alta del mundo desde el año 2002. Localizada en China, alcanza los 128 metros y los 153 de altura total sobre el pedestal que se sitúa. Representa al buda Vairochana.

Buda Gautama de Laykyun Setkyar

Con una altura total de 130 metros, este buda de Birmania visible desde lo lejos debido a su color dorado representa a Siddhārtha Gautama.

Nacimiento de un Nuevo Mundo

En Puerto Rico nos encontramos con la estatua de Cristobal Colón con 110 metros de altura. Representa la llegada en barco de Cristóbal Colón a América.

Buda de Ushiku

Del año 1993 es este buda japonés con 120 metros de altura.

Sendai Daikannon

También en Japón nos encontramos con una enorme estatua blanca de 100 metros de altura que representa a la diosa Kannon.

Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos

La famosa escultura china replicada en multitud de ocasiones representa el camino hacia la misericordia.

Estatua de Pedro el Grande

Estas son las estatuas más altas del mundo Foto: bigstock

Con 96 metros, esta estatua rusa representa a Pedro I de Rusia, gobernante perteneciente a la Dinastía Románov.

Gran Buda de Tailandia

Estas son las estatuas más altas del mundo Foto: bigstock

Los miles de turistas que cada año visitan Tailandia son fotografiados junto al Gran Buda dorado que representa a Siddhārtha Gautama, a quién se la atribuye la variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales del budismo.

Estatua de la Madre Patria

En la ciudad de Kiev (Rusia) podemos visitar la imponente estatua de la Madre Patria en conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor