Ocio

Estas son las razas de perro más caras de 2020

María Liébana

Foto: BigStock

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

Su precio varía enormemente según características como su pedigrí, ubicación y criador

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto: bigstock
María Liébana

Foto: BigStock

Martes 15 de diciembre de 2020

1 minuto

Si te planteas tener un perro como mascota, seguramente te surja la duda de qué es mejor, elegir perros mestizos o de raza. Es cierto que tradicionalmente se ha asociado injustamente a los perros mestizos con la calle, suciedad e impureza. A pesar de esta errónea idea, no se ha demostrado que los canes de razas puras sean mejores que los nacidos de padres mezclados. De hecho, ocurre lo contrario: la diversidad genética de los perros mestizos genera descendientes mucho más fuertes y resistentes.

Ahora bien, en el mundo de los concursos de animales se valora mucho el hecho de que un ejemplar tenga pedigrí, y en muchas competiciones solo dejan entrar a los de ese tipo. Por este motivo, si lo que se quiere es competir en concursos de estética o habilidad, lo mejor es recurrir a ejemplares puros. Además, también existen muchos amantes de los perros que están dispuestos a pagar miles de euros por comprar una raza de perro especifica como mascota.

El precio de uno de estos animales varía enormemente según características como su pedigrí, la ubicación e, incluso, quién ha sido su criador. A continuación, te mostramos una selección de los 10 perros de lujo más caros de este 2020.

Petit chien Lion

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

También conocido por su nombre alemán Löwchen, es una raza de perro poco frecuente, tanto es así que, a día de hoy, hay menos de cien registros nuevos cada año, estando en la lista de “perros menos frecuentes del mundo”. Esta rareza hace que el precio de un ejemplar pueda alcanzar los 9.000 euros en algunos lugares.

Se desarrolló como perro de compañía y todavía hoy juega ese papel en hogares de todo el mundo. Activos e inteligentes, les va muy bien en concursos de obediencia y agilidad.

Samoyedo

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

La raza canina samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Los pastores de estos pueblos, que eran nómadas, criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches, lo que le ha convertido en un perro que combina un carácter independiente con una gran disposición por su familia.

Juguetones, competitivos, fuertes y alerta, los samoyedo pueden llegar a costar entre 7.000 y 9.000 euros por ejemplar.

Mastín Tibetano

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

Una de las razas más grandes y protectoras del mundo. Es originario de las antiguas culturas nómadas de China, Nepal y Tíbet, donde sus tribus locales de Himachal Pradesh lo utilizaban para proteger a las ovejas de los depredadores. 

El Mastín Tibetano, o Dogo del Tíbet, es un perro obstinado, tenaz, determinado, reservado, inteligente y protector, que puede medir hasta 76 cm y llegar a pesar, en algunos casos, más de 100kg. Su precio ronda los 6.000 Euros.

Sabueso Faraón

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

Es la raza nacional de Malta, donde se le conoce como “perro conejero” al utilizarse tradicionalmente para cazar conejos en sus islas. Lo más característico de esta raza es que pone la nariz y orejas rosas cuando está feliz.

Este perro posee una apariencia muy real, alta inteligencia y disposición atlética. Algunas líneas de sangre de Pharaoh Hound pueden llegar a más de 5.500 euros.

Akita

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

Se considera tesoro nacional de Japón. En sus inicios se criaba como perro de caza, sin embargo, hoy en día, el akita inu es ideal como perro de compañía.

La fidelidad es uno de sus rasgos más significativos. Tanto es así que el perro japonés Hachikō, de esta misma raza, se ha convertido en una leyenda. En 2009 se grabó una película sobre esta historia, coprotagonizada por nada menos que Richard Gere. En los años 20, Hachikō acompañaba cada mañana a su dueño a una estación de tren y lo esperaba cada tarde a la misma hora. Cuando su dueño murió, Hachikō siguió esperando, durante casi 10 años (hasta su propia muerte), a que su amigo volviera. Una estatua y la denominación de «salida Hachikō» a la salida oeste de la estación de Shibuya recuerdan aún hoy en día al famoso akita.

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

El precio para ciertas razas de Akita puede llegar hasta 4.000 euros.

Rottweiler

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande. Era conocido en alemán como Rottweiler Metzgerhund, que significa perros de carniceros Rottweil, porque uno de sus usos era arrear ganado y llevar al mercado carros cargados de carne carnicera. 

En general, el carácter típico del rottweiler puede describirse como atento, obediente, calmado, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. Y, a pesar de su apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente cariñoso. 

El precio de ciertas líneas de sangre puede ser de más de 3.500 euros.

Azawakh

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

Esta raza es una de las pocas razas africanas que están disponibles para su compra en Canadá y Estados Unidos. Generalmente de color arena o marrón, esta raza es bastante viva y necesita mucha actividad física y un dueño que la cuide para poder ser verdaderamente alegre. El precio puede llegar a más de 2.600 euros.

Peruvian Inca Orchid

Estas son las razas de perro más caras de 2020. foto bigstock

Completamente sin pelo y con un color de piel gris elefante, es una de las varias razas de perros sin pelo que existen. Aunque el Peruvian Inca Orchido es quizás la raza de perro más extraña que existe.

Está calificado como perro primitivo, por lo que se le reconoce como de raza pura, es decir, la naturaleza los hizo tal como son, sin haber variado sus características morfológicas en miles de años. Reconocido oficialmente como Patrimonio del Perú, un Preuvian Inca Orchid auténtico puede costar alrededor de 2.600 euros.

Saluki

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

El Perro Real de Egipto. Tienden a ser animales independientes que requieren un entrenamiento paciente y son gentiles y afectuosos con sus dueños. Los machos pueden pesar hasta 60 Kilos y medir de 58 a 71 centímetros. El precio puede llegar a ser de unos 2.600 euros.

Czechoslovakian Vlcak

Estas son las razas de perro más caras de 2020. Foto bigstock

El perro lobo checoslovaco (Vlcak). Es una raza de perro relativamente nueva surgida de un experimento realizado en 1955 en Checoslovaquia, en el que criaron pastores alemanes con cuatro lobos de los Cárpatos. Así, se elaboró un plan para crear una raza que tuviera el temperamento, la mentalidad de manada y la capacidad de adiestramiento del pastor alemán y la fuerza, la constitución física y la resistencia del lobo de los Cárpatos.

La raza fue diseñada para ayudar con la patrulla fronteriza en Checoslovaquia, pero más tarde también se utilizaron en búsqueda y rescate, perro de protección, rastreo, pastoreo, agilidad, obediencia y redacción. Pueden pedir hasta 1.400 euros por esta raza.

 

 

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?