Ocio

¿Se puede tener un perro en un piso? Estas son las razas que mejor se adaptan

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Hay perros cuyo carácter y adaptación los convierte en ideales para convivir en espacio más pequeños

¿Se puede tener un perro en un piso? Estas son las razas que mejor se adaptan. Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 27 de noviembre de 2020

1 minuto

Un animal de compañía siempre es una alegría porque te hace sentir acompañado y es un buen motivo para tener una vida activa, ya que tenemos que sacarlo a pasear. Pero la cuestión se complica si vivimos en un piso en vez de en una casa con jardín o patio. El sitio es menor y a veces nos planteamos si es un hábitat adecuado para un perro.

Es importante saber que hay unas razas que se adaptan mejor que otras a vivir en un piso. Aquí te dejamos una lista de las razas de perro que pueden vivir perfectamente en una vivienda que no sea una casa con jardín porque se adaptan mejor a espacios reducidos.

Yorkshire terrier

El tamaño y la gran capacidad de adaptación de estos perros les hace ideales para vivir en un espacio pequeño. Los Yorkshire terrier se encuentran entre los perros más pequeños, ya que miden solo entre 15 y 17 cm y pesan entre 1 y 4 kilos. Son simpáticos, de carácter tranquilo y cariñosos, pero también requieren de atención. Y, cuidado con los climas fríos porque esta raza es sensible al frío y tiene tendencia a resfriarse.

bigstock The Yorkshire Terrier Is Lying 379404673

Beagle

Una raza es de tamaño mediano y es una de las más populares por su carácter alegre. Se llevan muy bien con los niños y les gusta la compañía de las personas. Hay que tener en cuenta que son muy activos, además tienen tendencia a engordar por lo que hay que asegurarse que hacen mucho ejercicio.

bigstock Young Woman Walking With Beagl 360266332

Carlino o Pug

Son sobre todo perros muy cariñosos, sociables y con muy buen temperamento. Esta raza de canes necesita tener compañía constantemente ya que son muy juguetones, y necesitan hacer ejercicio moderado, con paseos diarios y un tiempo de juego moderado. Son perros para vivir dentro de casa con la familia y se adaptan muy bien a la vida en pisos.

bigstock Cute Biege Pug Dog Is Sitting  370774405

Chihuahua

Una raza peculiar por sus medidas reducidas y su escasa energía. Son dóciles y fáciles de mantener, pero cuidado, porque tienen un sentido protector muy desarrollado y un fuerte carácter. El chihuahua es una de las razas de perro para convivir en un piso más ideales.

bigstock Dog Portrait mini Black Beige  383942255

Labrador

Esta raza de perro viene a demostrar que el tamaño no importa a la hora de elegir un animal de compañía para vivir en un piso. El labrador es uno de los perros favoritos de las familias por su carácter tranquilo y su buena relación con los niños. Se adaptan perfectamente a espacios pequeños como un piso o un apartamento. Necesitan hacer ejercicio diario porque tienen tendencia a la obesidad.

bigstock Active Smile And Happy Purebr 330121015

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?