Ocio

El Festival de Cortometrajes sobre Personas Mayores de Salamanca amplía su dimensión internacional

Laura Moro

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

Se han presentado más de 200 cortos de todo el mundo

mayores en el cine iv ficma salamanca 1 621x621
Laura Moro

Viernes 24 de septiembre de 2021

3 minutos

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores vuelve un año más gracias al apoyo del Ayuntamiento de Salamanca. El festival es uno de los eventos de cine más consolidados en la ciudad, que además sirve para dar voz y reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad.

La séptima edición del festival se celebrará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, y mantiene los mismos premios que en años anteriores repartidos entre estas categorías: ficción, documental, animación, premio especial del público y premio honorífico. Del mismo modo, y siguiendo con la tradición, se mantienen las menciones especiales a la mejor fotografía, al mejor guión original y a la mejor interpretación. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo, además del premio.

Un certamen internacional

La concejala de Mayores del ayuntamiento, Isabel Macías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores (FAMASA), Francisco Gómez, animan a todos los amantes del cine y residentes en la ciudad a participar en el certamen y enriquecer así este festival.  

Este certamen junto con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), son dos de los eventos más destacados de la ciudad de Salamanca y profesionales del mundo cinematográfico.

 

Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores2

 

En los últimos años, el festival ha ido creciendo a nivel internacional, llegando a recibir propuestas de más de 30 países diferentes. Este año han sido 231 obras las que se han presentado, pero solo 15 han logrado llegar a la fase final, según el jurado.

Un jurado compuesto por personas mayores y expertos en cine que han valorado positivamente la calidad y los valores emocionales de los cortos sobre personas mayores.

Programación

27 de septiembre

  • Inauguración de la exposición de fotografía Salamanca y los mayores, de Alejandro López. CMI Plaza Trujillo, 18:00 horas.

28 de septiembre

  • Proyección de la obra de teatro Resistiré por el grupo de mayores de la Asociación de Mayores Andariego de Huelva. Centro de Convivencia Victoria Adrados, 18:00 horas.

29 de septiembre

  • Proyección del cortometraje Café sola, dirigido por Pablo García Cuadrado y posterior coloquio. CMI Julián Sánchez El Charro, 18:00 horas.

30 de septiembre

  • Proyección del cortometraje Amantes del cine, dirigido por Pablo Floriano Reviriego y posterior coloquio. Centro Municipal Tierra Charra, 18:00 horas.

2 de septiembre

  • Gala de clausura del festival y entrega de premios a los galardonados. CMI Plaza de Trujillo, 19:00 horas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor