Gastronomía

Café molecular: llega el café que se hace sin granos de café

65ymás

Jueves 17 de octubre de 2019

1 minuto

Una startup asegura que es capaz de replicar el cuerpo, sabor, aroma y color de cualquier café

¿Té o café? ¿Cuál da más problemas para dormir?

La startup Atomo Coffe, con sede en Seattle, Washington, ha desarrollado un café molecular que, aseguran, es una de las mejores tazas que tomarás en tu vida, pero que está hecho sin granos de café, es pura ingeniería química.

La compañía lo está promocionando como una forma de no tener que agregar leche o azúcar, ya que el producto está diseñado desde el principio para ofrecer los sabores y aromas deseables de una gran taza de café.

El CEO de Atom, Andy Kleitsch, y el microbiólogo Jarret Stopforth son los rostros de la empresa. Creen que han identificado los más de 40 compuestos que se encuentran en las proteínas y los aceites del café y que representan el cuerpo, el sabor en boca, el aroma y el color, y han creado un producto hecho de ingredientes sostenibles derivados de fuentes naturales.

Café molecular

"El café más suave que jamás hayas tomado, con la dosis de cafeína que esperas", se puede leer en la web de Kickstarter que están usando para recaudar fondos. El producto en sí no es un polvo que se disuelve en agua caliente: el equipo decidió replicar el ritual tradicional de la fabricación de café al crear granos enteros que se muelen.

Atom dice que el producto esta hecho de “materias primas basadas ​​en plantas”, pero no da más detalles de los que realmente significa. "En este momento no estamos revelando nuestros ingredientes", se lee en la sección de preguntas frecuentes en el kit de prensa de la compañía.

Esta fórmula vendría a resolver una de las amenazas que ya se atisban: la falta de café. Los productores están sintiendo cada vez más los efectos negativos del cambio climático y la deforestación en la franja tropical en donde crece todo el café del mundo. Un estudio publicado a inicios de 2019 apuntaba que el 60% de las especies de café silvestres están en peligro de extinción.

0

No hay comentarios ¿Te animas?