Gastronomía

Descubre los mejores mercados tradicionales de España

Ruth Macarrón

Lunes 2 de diciembre de 2019

2 minutos

Cada región tiene sus especialidades. Descubre los mejores lugares donde encontrarlas

Mejores Mercados de España

Templos gastronómicos, lugares de culto al buen comer, donde encontrar las mejores materias primas y, en muchos casos, pequeños puestos donde degustarlas. Esta es la ruta de los mejores mercados de nuestro país.

Los mejores mercados tradicionales de España

La Boquería, Barcelona

El que fuera proclamado como mejor mercado de producto fresco del mundo aúna innovación y tradición. Locales y turistas conviven bajo el techo del Mercado de la Rambla, de donde sale la mejor materia de la ciudad.

mejores mercados de España La Boquería (boqueria.net)

 

Mercado Central, Valencia

Ocupa una de las obras maestras de la arquitectura modernista valenciana. Con casi 200 puestos de productos frescos, descarga 48.000 Kg. de fruta cada día, destacando los cítricos de la región. Completamente modernizado, permite la compra online a través de su web.

Mercado Central de Valencia (Wikipedia)

Mercado Central de Abastos, Jerez

Conocido popularmente como La Plaza, su origen se remonta al siglo XIX, ocupando un antiguo convento de estilo neoclásico. Con puestos de carne, fruta y verduras, destacan los de pescado y marisco recién traídos de la Bahía de Cádiz.

Mejores Mercados de España Jerez (jerezdelafrontera.com)

Mercado de Abastos, Santiago

El segundo edificio más visitado de la ciudad, después de la famosa catedral. El mejor lugar para encontrar productos gallegos artesanales y frescos, cuenta con un moderno servicio de personal shopper, en el que un asistente te guía si no sabes a qué puestos acudir.

mejores mercados de España Santiago

Mercado de San Blas, Logroño

Muy cerca de la famosa calle Laurel se levanta este edificio de estilo ecléctico, erigido en los años veinte del siglo pasado. Destacan los puestos de verduras de temporada y las carnicerías, en donde encontrarás las delicias típicas de la región como el cerdo adobado o la panceta.

Mejores Mercados de España Logroño (mercadosanblas.com)

Mercado Central, Salamanca

Junto a la Plaza Mayor se levanta este edificio de carácter protegido, diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre, autor de la famosa Casa Lis en la misma ciudad. Templo de embutidos y viandas castellanas, es el lugar ideal donde poder degustar el tradicional hornazo.

Mercado Central de Salamanca (www.mercadocentralsalamanca.com)

Mercado de San Fernando, Madrid

Terminamos nuestra ruta por los mejores mercados tradicionales de España con uno de los más clásicos de la capital. Situado en el madrileño barrio de Lavapies, este mercado de toda la vida se ha reinventado para no cerrar ningún día de la semana, con bares y cafeterías donde poder desayunar o tomar algo casi a cualquier hora.

Mercado de San Fernando (www.mercadosanfernando.es)

 

1
Magomax Hace 8 meses
Sin duda falta el más bello y a la vez el mayor mercado cubierto de Europa: el Mercado Central de la ciudad de Valéncia. A su grandiosidad arquitectónica y decorativa hay que sumarle su excelente oferta gastronómica, tanto en productos frescos como elaborados. Sin duda un auténtico espectáculo de olor, color y sabor ¡De 10!