Gastronomía

Las mejores terrazas para invierno en Madrid

Teresa Rey

Jueves 7 de noviembre de 2019

4 minutos

El cielo de Madrid en los meses de más frío se puede disfrutar tomando un café caliente o una copa en unas de sus múltiples terrazas aclimatadas

Las mejores terrazas para invierno en Madrid
Teresa Rey

Jueves 7 de noviembre de 2019

4 minutos

¿Quién ha dicho que las terrazas son solo para el verano? Hay terrazas que también están abiertas en invierno y Madrid es una ciudad cosmopolita con muchas opciones para tomar algo bajo su cielo –generalmente azulado–, al margen de si hace frío o calor. Normalmente se trata de espacios resguardados que se cubren si la meteorología así lo requiere y que además cuentan con buenos sistemas de calefacción para hacer más agradable nuestra estancia mientras disfrutamos de un café caliente, un chocolate con churros o, si la ocasión lo requiere, tal vez una copa de vino o una cerveza.

Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildelfonso de Madrid cuenta con dos terrazas semicubiertas en las que se puede tomar un aperitivo después de hacer la compra o degustar algunas de las delicias culinarias de sus puestos. La primera se encuentra en la entreplanta y está decorada en sintonía con el aire vanguardista del inmueble. Y la otra se ubica en la planta superior, que con diferentes ambientes invita a hacer un alto en el camino para tomar un tentempié.

terraza superior mercado de san ildefonso

La terraza de Óscar en el Hotel Room Mate

Es uno de los lugares de moda de Madrid. Situada en pleno barrio de Chueca muy cerca de Gran Vía, La terraza Óscar se encuentra en las alturas del edificio en el que se encuentra, de modo que ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad. Un lugar tranquilo con vistas únicas para pasar un rato en buena compañía.

La terraza de Óscar en el Hotel Room Mate

Los Galayos

Disfrutar de tapas y comida castellana tradicional en plena Plaza Mayor en invierno y al aire libre es un lujo que nos concede el restaurante Los Galayos. Posee además otras terrazas en la aledaña calle de Botoneras.

terraza botoneras galayos (web galayos)

Saporem

El patio de Saporem, un cuidado restaurante del Barrio de Las Letras de Madrid, es uno de sus principales atractivos. En verano permanece descubierto, pero en invierno su techo retráctil permite que nos resguardemos de las inclemencias si es necesario para seguir disfrutando del espacio y de la consumición.

Patio del restaurante Saporem

Hotel VP Jardín de Recoletos

Cerca de El Retiro, el Hotel VP Jardín de Recoletos esconde una terraza aclimatada donde se puede comer. Es uno de los tesoros de este céntrico enclave, muy conocido por los jardines que lo configuran y su decoración, que inspiran paz.

vp jardin de recoletos madrid terraza (web hotel vp jardín Recoletos)

Terraza Azotea del Círculo de Bellas Artes

La Terraza Azotea del Círculo de Bellas Artes tiene el privilegio de estar en uno de los centros culturares que más destacan de Europa. Sus vistas son espectaculares y por ello muy populares. Un buen plan de invierno es disfrutar de una cena en este privilegiado edificio.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

La famosa tienda de la calle Montera de Salvador Bachiller posee una terraza en la última planta a la que se puede acudir también en invierno. Ofrece desayunos, brunches y manjares dulces de todo tipo para tomar la merienda en medio de una decoración frondosa y exuberante.

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller