Gastronomía

Sangría o limonada: Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 27 de junio de 2021

4 minutos

Preparadas con ingredientes naturales, a tu gusto y siempre frescas en tu nevera

Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 27 de junio de 2021

4 minutos

Si optas por preparaciones caseras, con las bebidas más refrescantes del verano puedes también elaborarlas en casa, de forma fácil y rápida, teniendo siempre a mano tu bebida preferida, bien fresca y muy natural. Aquí te dejamos algunas opciones de bebidas que puedes hacer en casa. ¡Toma nota!

Limonada

Una botella de limonada en la nevera, una jarra lista para la barbacoa… Uno de los clásicos del verano que puedes preparar en casa, a tu gusto, y tenerla siempre fresca. Los ingredientes son muy sencillos: dos limones, una lima, litro y medio de agua, hielo y azúcar al gusto. También la puedes endulzar con un poco de miel.

Comienza exprimiendo un poco los limones y la lima y lo pones todo junto a la mitad del agua y el azúcar o la miel en una licuadora o robot de cocina y lo mezclas bien. Después, colamos esta mezcla y lo añadimos al resto del agua fría. Es el momento de probarla y añadir más azúcar (o edulcorante) a nuestra mezcla. El hielo hay que añadirlo antes de servirla, junto con una rodaja de lima.

Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano. limonada

Sangría

Sin duda, el otro clásico del verano es la sangría. Una bebida famosa en todo el mundo y de la que hay tantas recetas como personas, porque cada uno la personaliza a su gusto. Básicamente, la sangría es una mezcla entre vino tinto, fruta, endulzante y algún licor. Aquí te dejamos una receta por si te animas este verano a preparar la tuya propia.

Los ingredientes son un litro de vino tinto joven, una lata de 33 cl de gaseosa, dos naranjas, dos limones y dos manzanas, cuatro cucharadas de azúcar y, opcional, añadir un poco de licor.

En un recipiente, ponemos el vino, añadimos las manzanas cortadas, el zumo exprimido de naranjas y limones y algún trozo de estas frutas y el azúcar y lo mezclamos bien. Lo dejamos en la nevera un par de horas y, antes de servir, añadimos la gaseosa y mucho hielo. Se puede servir con algún trozo de la fruta con la que ha macerado.

Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano: sangría

Granizado de sandía

Una fruta de verano que contiene tanto agua como la sandía ya es refrescante si la tomamos bien fría. Pero, podemos preparar un granizado, haciendo que sea todavía más refrescante. Para ello vamos a necesitar medio kilo de sandía, el zumo de un limón, azúcar al gusto y hielo triturado.

Comenzamos quitando las pepitas de la sandía, la cortamos en trozos y la ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón y el azúcar. Lo batimos todo bien y lo añadimos al hielo triturado y lo volvemos a triturar un poco para que se mezcle bien. Lo podemos servir acompañado de una cuña de sandía y una pajita.

Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano: granizado sandia

Aguas de frutas o aguas saborizadas

Estas bebidas son una forma muy original de dar sabor y color al agua. Y se preparan en muy poco tiempo. Basta con echar al agua las frutas que prefieras en trozos grandes y, si lo deseas, alguna hierba aromática. Puedes probar con kiwi y frambuesas, con pera y granada, sandía y menta… Imaginación al poder.

Prepara tus propias bebidas refrescantes para este verano: aguas de frutas

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor