Gastronomía

Combate el calor con esta bebida refrescante de avena

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Una bebida casera, saludable y que se prepara de una forma muy sencilla

Prepárate para el calor con esta bebida refrescante de avena
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Cuando el calor se hace presente, necesitamos bebidas refrescantes que nos ayuden a paliar la sed. Un buen vaso de agua fresca es siempre una opción, pero también es bueno tener a mano otro tipo de bebidas, más sabrosas, como son las leches vegetales. Una opción que se convierte en saludable, además de refrescante, si preparamos nosotros mismos estas bebidas.

En esta ocasión, te traemos una receta para que puedas preparar en casa una bebida vegetal de avena, que puedes preparar con antelación y tener en la nevera para cuando el calor aprieta.

Y tiene varias ventajas, como que es muy sencilla de preparar y la puedes aromatizar a tu gusto y dejar algún ingrediente fuera de la ecuación, como es el caso del azúcar, por ejemplo. Si quieres un resultado más dulce, le puede poner un poco de crema de dátiles o algún edulcorante líquido.

Prepárate para el calor con esta bebida refrescante de avena

Bebida de avena casera

Vamos con los ingredientes de esta receta. Para un litro de agua, vamos a necesitas unos 80 gramos de copos de avena, un limón, un poco de canela molida u otros aromatizantes que te gusten, como el jengibre o unas gotas de esencia de vainilla, por ejemplo.

Para preparar esta bebida vegetal tan solo necesitas una batidora o un robot de cocina y un colador de tela. Si no, también puedes usar una tela fina para colar la preparación.

Pon en el vaso de la batidora los copos de avena, la parte amarilla de la corteza de medio limón, un poco de la canela molida, el aromatizante que te guste y el agua. Tritura durante varios minutos a la máxima potencia. Para y remueve la mezcla un par de veces para que el triturado sea uniforme. Tras este proceso, debes obtener un puré muy líquido.

Esta mezcla la debes pasar por el colador de tela o por una tela. Aplasta bien para filtrar toda el agua de los posos. Pon el líquido en una botella de agua junto a una rama de canela y la piel del medio limón restante y deja que se enfríe en la nevera durante un par de horas antes de consumirlo.

Prepárate para el calor con esta bebida refrescante de avena

Consejos

A la hora de servirlo, retira la rama de canela y la piel del limón y agita bien la mezcla tras el tiempo de reposo; acompáñalo con un par de cubitos de hielo si te gusta muy frío. También puedes poner un poco de canela en polvo para decorar cada vaso individual.

Si te gusta el sabor intenso a limón, además de la piel en la mezcla, puedes añadir un poco de zumo de limón.  

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor